Programa I+D

Institut Marquès elabora y desarrolla de forma continua un programa de I+D de alto nivel. Su objetivo es mejorar nuestro conocimiento sobre el diagnóstico y tratamiento de la infertilidad mediante el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías y la realización de estudios científicos. En este programa colaboran instituciones académicas y centros de reproducción nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

Algunos ejemplos de los progresos recientes obtenidos después de la aplicación de este programa son:

Estudio genético de gametos

Selección de espermatozoides genómicamente normales en parejas con factor masculino genético alterado, mediante técnicas ópticas y de inmuno-absorción. La adecuada orientación clínica que proporciona nos permite aplicar tratamientos específicos que aumentan drásticamente la eficiencia y reducen la tasa de abortos en los resultados obtenidos.

Selección de ovocitos cromosómicamente normales mediante las continuas aportaciones metodológicas y clínicas de la aplicación de técnicas de Diagnóstico Genérico Preimplantacional.

Técnicas de laboratorio y Embriología

Interpretación de la nueva y fascinante información que aporta el cultivo embrionario controlado con Embryoscope.

Implementación de las técnicas más avanzadas de preservación de la fertilidad con vitrificación de ovocitos y embriones.

Programa multidisciplinario de preservación de fertilidad en pacientes oncológicas.

La aplicación clínica de estas nuevas tecnologías nos permite mejorar el diagnóstico de la infertilidad y ofrecer así a estas parejas el tratamiento que más se ajusta a su caso.

Dr. Jordi Suñol, Director científico.