La descongelación de las muestras

Con el fin de obtener un aumento de la movilidad, es esencial seguir los protocolos recomendados en el proceso de descongelación de Institut Marquès:

  • Después de haber retirado la varilla en el depósito de transporte y verificar los datos con el informe emitido por el Institut Marqués, inmediatamente se coloca el frasco en un baño de agua a 37°C durante 5 minutos.
  • En el caso de que el recipiente sea en formato de criotubos, se debe aflojar ligeramente la tapa para liberar la presión.
  • En el caso de una muestra de semen en formato estándar, se llevará a cabo el protocolo establecido en cada centro (gradientes de densidad, de lavado y centrifugado, etc.).
  • En el caso de muestras de IUI sin necesidad de procesar, se trasladará la muestra descongelada a un tubo estéril y se mantendrá a temperatura ambiente hasta la inseminación (se recomienda realizar la inseminación tan pronto como sea posible tras de la descongelación de la muestra). Para los ciclos de Fecundación In Vitro, Institut Marquès recomienda realizar un lavado de semen antes de la ICSI.