La donación paso a paso.

  1. Primera visita. Nuestro personal te acogerá en nuestras instalaciones para que te sientas cómoda. Después, te haremos una entrevista y elaboraremos una historia clínica muy completa. Te realizaremos una revisión que incluye análisis de sangre, ecografía y citología. Volveremos a citarte para iniciar el tratamiento.
  2. Tratamiento. Para poder llevar a cabo la donación, necesitamos estimular tus ovarios para que produzcan más óvulos maduros en un mismo ciclo. Para ello, deberás tomar una medicación, siempre bajo control médico, en forma de inyecciones subcutáneas que podrás administrarte tú misma en casa (es muy sencillo). Durante esta fase, realizaremos diversos controles ecográficos (normalmente entre 2 y 4 controles) y haremos todo lo posible por ajustarnos a tus horarios.
  3. Punción ovárica. El proceso de obtención de los óvulos requiere una punción que se realiza en quirófano y bajo sedación (un tipo de anestesia suave). La recuperación de los óvulos se lleva a cabo por vía vaginal y por aspiración (sin ningún tipo de incisión), siempre bajo control ecográfico. El proceso dura de 15 a 20 minutos. Después, deberás permanecer en el centro dos horas y tendrás que hacer reposo en tu casa el resto del día. Es necesario venir acompañada el día de la punción.
  4. Seguimiento. Pasadas entre 4 y 6 semanas de la punción, volveremos a hacerte una revisión para comprobar que tu recuperación es correcta y para asegurarnos de que estás satisfecha con el trato recibido en Institut Marquès.
  5. Mil gracias por tu generosidad y por confiar en nuestro equipo. Vuelve cuando quieras. Te esperamos.
 La donación de óvulos paso a paso

La donación de óvulos paso a paso