Unidad de adolescencia

La adolescencia comporta una serie de cambios físicos y psicológicos importantes que deben abordarse a tiempo. Pero no siempre la familia sabe cómo ayudar a esa joven a menudo  desorientada ante su propio desarrollo. Confíe en los especialistas de  nuestra Unidad de Adolescencia y deje que nos ocupemos de la salud de su hija.

La visita incluye  información ginecológica, valoración psicológica  sobre posibles conductas de riesgo, hábitos sexuales, pautas alimenticias, asesoramiento sobre anticoncepción si se desea y en caso necesario las tres dosis de la vacuna contra el cáncer de cérvix.

Apoyo psicológico y psiquiátrico

Es el periodo de transición psicológica y social entre la niñez y la edad adulta.

La adolescencia abarca un periodo más amplio en el proceso de desarrollo, desde los 10 a los 19 años aproximadamente y se refiere no sólo a los cambios físicos, sino también psicológicos y socioculturales.

Es una etapa marcada por una serie de cambios físicos, emocionales, sociales y en la que se forja la identidad personal y social. Por eso la falta de recursos propia de un adolescente y la interpretación personal y muchas veces sesgada y magnificada de los retos no conseguidos o de las dificultades a afrontar puede desencadenar trastornos de la conducta,  de ansiedad o depresión, de la conducta alimentaria, de eliminación, del sueño, de la actividad y de la atención, así como estrés y fobias básicamente.

Cada uno de los casos deberá ser tratado de manera personalizada y a la vez atendiendo en general a la aceptación de la nueva imagen corporal, a ayudar a definir la propia identidad, fomentar la seguridad y la autoestima, así como la asertividad y el poder tomar decisiones según las propias creencias, habilidades sociales y adquisición de estrategias de actuación social, intervención e intercambio de impresiones con los padres y maestros.

También es adecuado fomentar y reforzar positivamente buenos hábitos de alimentación, higiene, sueño, estudios, y ofrecer un espacio de expresión de los sentimientos, inquietudes, emociones y preocupaciones.

Institut Marquès pone a su disposición un equipo de psicólogos especializados para ayudar a su hijo/a a afrontar los problemas derivados de esta etapa.

Infórmese en el tel. 93-219 76 96.