Participamos en el 3r Congreso Mundial sobre Inducción de la Ovulación y Protocolos de Estimulación Ovárica, que se celebra en las Islas Seychelles.
(3-9-2015)

morales-seychelles

La doctora Carmen Morales, coordinadora de nuestro laboratorio de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) de Kuwait (The PGD Lab), participa esta semana en el 3r Congreso Mundial sobre Inducción de la Ovulación y Protocolos de Estimulación Ovárica, que se celebra en las Islas Seychelles. A lo largo de dos conferencias, la doctora expondrá en este foro científico algunos de los resultados y avances más recientes obtenidos en Institut Marqués.

Por una parte, presentará datos comparativos de las diferentes técnicas que se están utilizando en DGP para el cribaje de aneuploidías (anomalías en el número de cromosomas), así como los criterios de selección de las parejas que pueden beneficiarse de este diagnóstico para incrementar las tasas de embarazo. La doctora Morales dará a conocer los datos obtenidos en el centro en los últimos años y explicará cómo la aplicación de nuevas tecnologías y protocolos ha hecho posible mejorar significativamente nuestros resultados.

En su segunda intervención, la doctora presentará un estudio retrospectivo cuyo objetivo es establecer un modelo para mejorar la selección de embriones en parejas con riesgo de aneuploidías que, por razones religiosas, legales o económicas, descartan la realización de un DGP. Para ello, se han analizado los parámetros morfocinéticos (forma y movimiento) de embriones monitorizados por time-lapse (tecnología Embryoscope) durante su cultivo y que a su vez han sido biopsiados y analizados por PGS-24 chromosomes.

El congreso está organizado por la IVF Lite Foundation, la Society of Cross-border Reproductive Care y la World Association of Reproductive Medicine (WARM).