La implicación del hombre en los procesos de reproducción asistida (17/03/16)

Día del padre

En Institut Marquès somos muy conscientes del importante papel del hombre en los tratamientos de reproducción asistida, y por ello innovamos cada día para que la participación masculina en el tratamiento sea lo más confortable, eficaz y exitosa posible

En Institut Marquès somos muy conscientes del importante papel del hombre en los tratamientos de reproducción asistida, y por ello innovamos cada día para que la participación masculina en el tratamiento sea lo más confortable, eficaz y exitosa posible.

Asimismo, hacemos todo lo posible para que el varón se sienta totalmente implicado en el proceso, junto a su pareja, de manera que ambos compartan por igual todas las fases y emociones que implican este tipo de tratamientos.

Un ejemplo es la utilización del Embriomóvil, una aplicación ideada por IM que permite a la pareja seguir en directo a través del móvil la evolución de sus embriones cuando estos todavía están en el laboratorio. Este sistema, pionero en el mundo permite, que ambos miembros de la pareja se impliquen mucho más directamente y de forma compartida en el proceso, y ello les beneficia enormemente desde el punto de vista emocional.

Por otro lado,  en Institut Marquès prestamos especial atención a nuestras salas de obtención de muestras de semen, que actualizamos constantemente para conseguir que este paso previo a una inseminación o a una fecundación in vitro sea lo más cómodo y agradable para el hombre.

Además nuestro centro dispone de una unidad de Andrología especializada en Medicina Reproductiva, ya que la esterilidad masculina está asociada al 50% de los casos de esterilidad conyugal (en el 30% de los casos como único responsable y en el 20% restante, combinado con un factor femenino).

Es por ello que “Identificar la causa o causas de la esterilidad nos permite aplicar el tratamiento más efectivo en cada caso, evitando fallos, con el desgaste físico, emocional y económico que ello supone para tantas parejas”, según afirma el Dr. Ferran García, responsable de esta Unidad.

Por último, en “nuestro pequeño homenaje” al papel del hombre en la reproducción asistida, queremos recordar una de las conclusiones básicas de nuestros estudios sobre la calidad del semen, y es que la actividad sexual es beneficiosa si se practica con frecuencia.