Embryomobile disminuye la ansiedad durante los tratamientos de Reproducción Asistida

equipo_eshre

Gracias al Embryomobile nuestros pacientes disponen de una aplicación conectada al Embryoscope, incubadora de alta tecnología con cámara incorporada, que reproduce las imágenes de sus embriones en desarrollo

La espera tras la Fecundación In Vitro y la selección el mejor embrión para la transferencia es uno de los momentos que más ansiedad provoca a las parejas durante el tratamiento de Reproducción Asistida. En Institut Marquès les ofrecemos la posibilidad de seguir en directo y a través de Internet el desarrollo de sus embriones en la incubadora durante estos días.

Gracias al Embryomobile nuestros pacientes disponen de una aplicación conectada al Embryoscope, incubadora de alta tecnología con cámara incorporada, que reproduce las imágenes de sus embriones en desarrollo. Pueden conectarse desde casa a través de su ordenador o de su teléfono móvil tantas veces como quieran. Nuestros estudios han demostrado que esta aplicación les aporta tranquilidad y disminuye notablemente su ansiedad.

Reconocimiento de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología

Nuestro equipo de médicos presentes en el congreso anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), celebrado esta semana en Ginebra, han presentado los resultados del estudio realizado sobre el uso del Embryomobile. Con la participación de 400 pacientes de todo el mundo, el 91% aseguró que realizar el seguimiento de la evolución de los embriones desde cualquier lugar mediante esta aplicación móvil, aporta tranquilidad durante el proceso.

La Dra. Federica Moffa, ginecóloga de Institut Marquès, afirma que “el Embryomobile ha tenido muy buena aceptación entre nuestros pacientes, ya que les permite implicarse mucho más directamente en el proceso y les ayuda a establecer el primer vínculo emocional con su futuro hijo. Es como si entraran en el laboratorio desde casa. Un ejemplo de transparencia en nuestra manera de trabajar”.

Son muchos los pacientes que han utilizado el Embryomobile y, además, en más de una ocasión al día. El número de usuarios supera los 3.000 y, entre los 400 que han participado en el estudio, el 43% afirma que se conectaba más de cinco veces al día para ver a sus embriones, el 27% entre 2 y 4 veces y el 23% una vez. Más de la mitad de los participantes (51%), imaginándose en el papel de nuestros embriólogos y poniéndose en la piel de los expertos dentro del laboratorio, se veían capaces de elegir el mejor embrión para conseguir el embarazo. De ellos, el 74% escogió correctamente el embrión que finalmente sería transferido o vitrificado.