Mirar el móvil mejora las tasas de embarazo

El Embryomobile es una aplicación totalmente innovadora de Institut Marquès. Permite a los pacientes ver, a través del teléfono móvil, la evolución de sus embriones en la incubadora Embryoscope. Lo pueden hacer en tiempo real y durante las 24 horas del día. El seguimiento se puede realizar por tanto desde casa o desde cualquier otro lugar, tal y como lo hacen los propios embriólogos, desde el momento de la fecundación y hasta la transferencia embrionaria al útero materno, cinco días después.

Un estudio científico de Institut Marquès, presentado en varios congresos europeos, entre ellos el de la Sociedad Italiana de Fertilidad, Esterilidad y Medicina de la Reproducción (SIFES) y el de la Sociedad Francesa de Reproducción (SFR), ha demostrado resultados positivos para aquellas pacientes que observan sus embriones a través de la aplicación Embryomobile. Lo hacen en tiempo real, desde el móvil, y con esta acción pueden incrementar hasta un 11% las tasas de embarazo. Además, éstas aumentan en proporción directa al número de veces que se conectan para estar con ellos.

Conexión emocional con el embryomobile

En la investigación, premiada como el tercer mejor estudio por la SFR, poniendo así en valor la labor del equipo médico de Institut Marquès, participaron 934 mujeres, que se distribuyeron en cinco grupos, según el número de visualizaciones totales (de 0 a más de 30). Analizando los resultados se observó que a medida que aumentaba el número de veces que observaban sus embriones, lo hacía también el de tasas de embarazo. Quienes superaron las 30 visualizaciones alcanzaron un 72,3% frente al 61% entre las que no los observaron.

grafica_embryomobile

quadre ESP

El estudio también revela, por primera vez, el impacto de las emociones sobre el resultado en los tratamientos de reproducción asistida. La mejoría de la receptividad del útero podría explicarse por la conexión emocional que existe entre una mujer y sus embriones, en los casos que pueda verlos diariamente antes de la implantación.

primera-visita