Embryoscope

¿Qué es el Embryoscope?

El Embryoscope es una innovadora tecnología que está revolucionando la Medicina Embrionaria. Se trata de un incubador que mantiene in vitro las condiciones fisiológicas que requiere el embrión in vivo con una peculiaridad especial: Incorpora una cámara que continuamente captura imágenes del desarrollo embrionario. Hace una película del inicio de la vida.

Todos los pacientes de Institut Marquès que han hecho una Fecundación in Vitro con Embryoscope tienen la posibilidad de ver esta “película de la vida” desde su propia casa a través del embriomóvil.

Mediante un sistema desarrollado por nuestro centro por primera vez en el mundo, nuestros pacientes pueden observar a través de Internet cómo evolucionan sus embriones antes de que éstos sean transferidos.

Así, desde su domicilio o cualquier otro lugar, pueden “entrar” en el laboratorio de Fecundación in Vitro y contemplar sus embriones como lo harían los propios embriólogos. Leer más.

embryoscope

¿Qué utilidad tiene?

  • Investigación. El Embryoscope nos aporta un material muy valioso sobre cómo realmente se comporta el embrión en las primeras divisiones celulares. Está modificando los criterios morfológicos en los que nos basamos actualmente para valorar los embriones. Todo ello nos ayuda a entender algunas cuestiones para las que hasta ahora no había una respuesta.
  • Aplicaciones clínicas. Esta nueva tecnología aumenta las tasas de embarazo gracias a dos aspectos. Por una parte se evita la extracción de los embriones del incubador para llevarlos al microscopio cada día para su observación, con los cambios de temperatura, luz, etc, que supone. Por otra parte permite una mejor elección de los embriones con mayor potencial de implantación y así transferir a la madre precisamente estos. Vemos como ha sido el ritmo de división celular, como se estructuran las células y cómo cambian en el tiempo aspectos que suponían hasta hoy día un peor pronóstico. Un embrión puede cambiar en minutos características de peor evolución; en el video se ve que ha sido sólo temporal y como lo ha solucionado eficazmente.
  • Espectáculo. Nos permite poder visualizar en imágenes reales lo que durante mucho tiempo hemos tenido que imaginar. Suposiciones como“¿Que es lo que realmente habrá ocurrido con el desarrollo de este embrión desde el momento que lo observé por última vez?” ya podemos sustituirlas por realidades. Es precioso que una mujer que nos haya necesitado para ser madre pueda el día de mañana enseñarle a su hijo estas imágenes.

Observa tus embriones desde casa

Todos los pacientes de Institut Marquès que han hecho una Fecundación in Vitro con Embryoscope tienen la posibilidad de ver esta “película de la vida” desde su propia casa.

Mediante un sistema desarrollado por nuestro centro por primera vez en el mundo, nuestros pacientes pueden observar a través de Internet cómo evolucionan sus embriones antes de que éstos sean transferidos.

Así, desde su domicilio o cualquier otro lugar, pueden “entrar” en el laboratorio de Fecundación in Vitro y contemplar sus embriones como lo harían los propios embriólogos. Leer más.

Además del Embryoscope, en nuestros laboratorios disponemos de otras técnicas y tecnologías avanzadas en el mundo en el campo de la Biología Reproductiva. Gracias a esta continua innovación tecnológica, podemos obtener en cada caso el mejor óvulo, el mejor espermatozoide y el mejor embrión para mejorar las posibilidades de embarazo de cada pareja.

PARA CONSEGUIR…
El mejor óvuloEl mejor espermatozoideEl mejor embrión
Técnicas de
estudio
  • Estudio de meiosis
• FISH
• Estudio de fragmentación
  • DGP
• Eclosión asistida  • Maquillaje embrionario
Tecnologías avanzadasPolarizador de luzIMSIEmbryoscope

 

De esta forma, nuestras tasas de éxito, auditadas por el gobierno de Cataluña, se encuentran entre las más altas de Europa. 9 de cada 10 pacientes que acuden a nosotros consiguen el embarazo en uno o varios intentos.