IMSI para elegir el mejor espermatozoide

Elegir los mejores espermatozoides es clave para el éxito de la Fecundación In Vitro. En nuestro nuevo laboratorio de FIV disponemos de la tecnologíaIMSI (intra-cytoplasmic morphologically-selected sperm injection), capaz de amplificar los espermatozoides hasta 16.000 aumentos para seleccionar los de mejor morfología y posteriormente fecundar el óvulo mediante la microinyección espermática (ICSI).

Hasta ahora para realizar la selección de espermatozoides se utilizaba el sistema convencional que permitía visualizarlos hasta 400 aumentos.

Con la técnica del IMSI el visionado se realiza a un aumento veinte veces mayor que en el ICSI o inseminación convencional, lo que permite examinar los espermatozoides individualmente y de forma pormenorizada, pudiéndose descartar aquellos que presentan alteraciones  intracelulares como las vacuolas, cuya presencia esta relacionada directamente con alteraciones de la cromatina (carga genética del espermatozoide). De esta forma se incrementan las tasas de fecundación.

Esta nueva técnica esta especialmente indicada en:

  • Fallos repetidos de implantación tras ICSI convencional
  • Varones con Teratozoospermia severa
  • Varones con resultado patológico en grado leve en el estudio de fragmentación de ADN del esperma.
  • Esterilidad de causa desconocida de larga evolución.