Laboratorio de Fecundación In Vitro

Está dividido en dos zonas totalmente independientes que nos permiten trabajar los 365 días al año, ya que en los periodos de revisión de equipos y calibraciones de uno de los laboratorios contamos con el segundo espacio, evitando el cierre completo del área de trabajo.

Cuenta con 20 incubadores, 6 campanas de flujo laminar y 6 estaciones de micromanipulación. Hemos adquirido las últimas innovaciones tecnológicas: Embryoscope, IMSI, polarizador y cabinas de atmósfera controlada. Se trata de puestos de trabajo individuales para que los biólogos puedan realizar su trabajo manteniendo las mismas condiciones de temperatura, oxígeno, dióxido de carbono y humedad relativa que el embrión tendría si estuviera en el útero materno.

Nuestro laboratorio dispone además de un pavimento capaz de descargar la electricidad estática, mesas de trabajo hidráulicas antivibratorias para facilitar la máxima precisión en todos los procesos, filtros absolutos y de carbón activo que impiden la entrada de partículas en suspensión y  filtros químicos que neutralizan posibles compuestos orgánicos volátiles para mantener la máxima pureza del aire en todo momento. Además, todas las áreas están dotadas con presión positiva de forma que al abrir cualquier puerta se evita la entrada de posibles

Con la incorporación de estas nuevas tecnologías, Institut Marquès se consolida en la élite mundial de los mejores centros de reproducción asistida ofreciendo un  nivel técnico de excelencia  en sus instalaciones.Ofrece la posibilidad a sus pacientes de consultar la evolución de los embriones antes de la transferencia a través del embriomóvil.