Nuevo Matching de personalidad

Seleccionamos los donantes más parecidos a ti, en todos los aspectos

Una de las principales preocupaciones de aquellas personas que, para tener un bebé, necesitan recurrir a un tratamiento con donación de óvulos o de esperma es conseguir el mayor grado de parecido y de afinidad con el/la donante.

En España, la donación es un acto altruista y anónimo, solo el médico que selecciona el donante conoce su identidad. Institut Marquès cuenta con su propio banco de óvulos y de esperma, de forma que conocemos personalmente a nuestros donantes.

Porque la asignación de los donantes es muy importante para los futuros padres, en Institut Marquès es el propio médico quien selecciona el más apropiado para sus pacientes. Solo él puede tomar la mejor decisión, en base a las características físicas de ambos y, a partir de ahora, también teniendo en cuenta los rasgos hereditarios de la personalidad.

¿Sabes cuáles son los rasgos hereditarios de tu personalidad?

El temperamento se hereda

Gracias a un test psicológico que se realiza tanto a los pacientes como a los donantes, en Institut Marquès podemos realizar un matching de personalidad basado en aquellas características hereditarias que, en el ámbito clínico, se conocen como “temperamento”.

El temperamento se hereda y el carácter se modula según el entorno y la educación que recibe el niño. Juntos, el temperamento y carácter construirán lo que llamamos personalidad.

En Institut Marquès responden a este test psicológico todos los donantes de semen y las donantes de óvulos. Los resultados se compararán con los de la futura madre en el caso de los tratamientos de Fecundación In Vitro (FIV) con donación de óvulos o bien con los del futuro padre en el caso de los tratamientos de Inseminación Artificial o FIV con donación de semen.

Un método único

Los donantes superan varios tests de tipo médico y también psicológicos para confirmar que su donación es un acto totalmente voluntario y consciente y descartar posibles patologías psicológicas. Ahora, por primera vez, Institut Marqués ha incorporado su test de personalidad que hace posible conocerlos mejor y tener en cuenta también su temperamento dominante.

Este cuestionario, elaborado por Institut Marquès, se basa en los estudios de Buss y Plomin y en el test Myers-Briggs (MBTI). Los resultados definen la actitud (introversión o extroversión), la forma de analizar o de percibir la información de cada uno (sensorial o intuitiva) la forma de tomar las decisiones (lógico o emocional) y cómo se interactúa con el mundo exterior (percepción o juicio).

Las conclusiones se obtienen a través de 20 preguntas para definir las fortalezas y 20 para definir las debilidades. De esta forma se clasifica cada individuo en uno de cuatro grandes grupos de temperamento: sensible-creativo, tranquilo-práctico, enérgico-impaciente y proactivo-impulsivo.