Reproducción Asistida con donante conocido / no anónimo

¿En qué consiste?

En algunos países, los pacientes que deben recurrir a la donación de gametos para su tratamiento de Reproducción Asistida pueden elegir personalmente su donante, sea de semen o de óvulos. Pueden hacerlo bien a través de un banco de donantes o bien aportando su propio donante (un familiar o amigo suyo, por ejemplo).

Cumpliendo las leyes actuales, este tratamiento no se puede realizar ni en España ni en Italia. Para llevarlo a cabo los pacientes deberán desplazarse a países como Irlanda.

Premiada como Mejor médico del año en Reproducción Asistida 2019

La opinión de la Dra. Marisa López-Teijón

“Actualmente, gracias a internet y a la mayor facilidad para desplazarnos a otras ciudades, los pacientes con frecuencia prefieren ir a centros de otros países para cumplir sus sueños y no aceptan las limitaciones que le pone su entorno más cercano. La sociedad cambia y los centros de reproducción debemos adaptarnos a las nuevas inquietudes y demandas. Para ayudar a los pacientes en este tema hemos organizado un sistema para que puedan realizar la inseminación o la fecundación in vitro con donantes conocidos o anónimos y con todas las opciones antes comentadas. Tú decides… y nosotros te lo ponemos lo más fácil posible”. Leer más.

Si quieres más información

consulta tu caso