« Back to Glossary Index

BIOPSIA DEL CORPÚSCULO POLAR

Definición

Cuando el ovocito realiza la meiosis (proceso de división celular que reduce el material genético a la mitad), se producen y se extruyen dos células llamadas corpúsculos polares que contienen el material genético sobrante del ovocito.

Esta técnica consiste en extraer los corpúsculos polares mediante una biopsia del ovocito para posteriormente analizar su contenido cromosómico y conocer su estado. De esta forma, se descartan aquellos ovocitos que contienen anomalías cromosómicas.

¿Cómo se realiza?

Se realiza practicando un orificio en la cobertura del ovocito (llamada zona pelúcida) del ovocito para extraer los corpúsculos polares, estas células no formarán parte del embrión y nos aportan información sobre el contenido genético del ovocito.

¿Para qué sirve?

Una vez que tenemos el resultado podremos transferir aquellos embriones que proceden de los ovocitos que no presentaban alteraciones.

¿Cuando está indicado?

La biopsia de corpúsculo polar está indicada en mujeres con edad superior a 38 años, puesto que con la edad aumentan las anomalías cromosómicas de los ovocitos. También puede ser necesaria independientemente de la edad de la mujer cuando ésta presenta niveles hormonales alterados o baja producción ovocitaria.

Puedes contactarnos y te informaremos.

« Back to Glossary Index