Fertile, nueva técnica para seleccionar el espermatozoide perfecto

Institut Marquès ha incorporado en su laboratorio una nueva técnica; Fertile, que permite elegir el mejor espermatozoide para incrementar el éxito del tratamiento de Fecundación In Vitro en los casos de fragmentación del ADN espermático. El chip FERTILE® es la última tecnología en el análisis del esperma.

Este dispositivo, patentado por la Harvard University Medical School & Massachusetts Institute of Technology (MIT), está diseñado para seleccionar los espermatozoides que presentan mejor morfología, menor fragmentación del ADN y menores niveles de especies reactivas de oxígeno (ROS).

FERTILE se indica en casos de fragmentación del ADN en el esperma, una patología que puede ser causa de infertilidad, fallos repetidos en técnicas de reproducción asistida o dar lugar a abortos de repetición.

¿Cómo funciona el chip Fertile?

Se trata de un chip de un sólo uso que consta de dos cámaras conectadas con un canal microfluídico. La muestra de semen se deposita en la cámara de entrada y el esperma clasificado se recoge en la de salida. Se trata de un procedimiento que no comporta ningún riesgo añadido y no afecta al proceso del cultivo embrionario.

Chip Fertile