« Back to Glossary Index

ESTUDIO INFORMATIVIDAD

Definición

Estudio genético personalizado para cada pareja que se realiza previo al ciclo de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) donde se pone a punto la técnica que posteriormente se empleará en los embriones y que determina si es factible la realización del DGP.

Este estudio solamente ha de realizarse en caso de que un miembro de la pareja sea portador de alguna anomalía cromosómica (translocación, inversión..) o de una enfermedad hereditaria monogénica (fibrosis quística, Huntington,…)

Para realizar este estudio se necesita una muestra de sangre de los miembros de la pareja (y en algunos casos) de algún otro familiar portador o afectado de esa enfermedad, acompañada de los informes genéticos correspondientes. El estudio de informatividad tiene una duración aproximada de 2-3 meses. Una vez aprobado, la paciente ya puede empezar el tratamiento de estimulación para la fecundación in Vitro.

¿Deseas información sobre si debes realizar un estudio de informatividad? ¿Eres portador de una anomalía cromosómica o de una enfermedad hereditaria? ¿Tienes dudas sobre si debes realizar un Diagnóstico Genético Preimplantacional?

Contacta con nosotros y te informaremos.

« Back to Glossary Index