FECUNDACIÓN IN VITRO

Definición

La fecundación in vitro  es el principal tratamiento para la esterilidad de entre las técnicas de Reproducción Asistida. Consiste en fecundar los ovocitos con los espermatozoides de forma “in Vitro” (en un ambiente controlado fuera del organismo humano). Posteriormente, los embriones así obtenidos se depositan en el útero de la paciente.

La FIV será la herramienta que nos permitirá facilitar el proceso de fecundación en aquellas parejas que presenten dificultades. Para ello se utilizan dos tipos de inseminación en el laboratorio:

  • 1.- La Fecundación in Vitro “convencional”. Esta técnica consiste en facilitar el encuentro entre el ovocito y los espermatozoides poniéndolos en contacto “in vitro” y posteriormente se espera a que el reconocimiento se produzca de manera espontánea.
  • 2.- La microinyección espermática o ICSI. Esta técnica “in Vitro” es un básico de la reproducción asistida. Consiste en la microinyección de un espermatozoide con la ayuda de una micropipeta en el interior del ovocito.

Si has realizado un ciclo de fecundación in Vitro, tienes dudas o estás interesado en saber más, puedes contactarnos.

« Back to Glossary Index