Premios

En Institut Marquès poseemos un continuo afán por seguir investigando para descubrir los últimos avances científicos y sanitarios. Por ello, diversas instituciones y asociaciones de diferentes sectores reconocen nuestro trabajo con destacados galardones.

 

leaders globe

The Leaders Globe selecciona Institut Marquès entre las 30 marcas de salud líderes en el 2022

La editorial de este magazine ha seleccionado las marcas que actualmente destacan por el uso de las nuevas tecnologías y la calidad de su servicio. Teniendo en cuenta la adaptación de estas empresas a la crisis del Covid-19, ha elegido aquellas que constituyen un ejemplo a nivel internacional. Entre ellas destacan Institut Marquès como una de los centros que lideran el mundo de la Reproducción Asistida. The Leaders Globe es una de las mayores plataformas internacionales aglutinadoras de revistas de negocios. Su objetivo es descubrir los líderes globales de diferentes sectores y divulgar los secretos del éxito de las mejores marcas. Institut Marquès ha sido incluida en su edición dedicada a las 30 marcas de salud líderes en el 2022 destacando su esfuerzo en I+D para conseguir los mejores resultados para ayudar a familias de todo el mundo a cumplir su sueño de tener un hijo.

Institut Marquès, Mejor Clínica Española de Fertilidad 2021

Por segundo año consecutivo, los GAMECHANGERS GLOBAL AWARDS (ACQ5) han reconocido a Institut Marquès como la clínica española con mejores prácticas médicas, otorgándole el título de “Best Medical Practice Operator of the Year 2021”.

 

ACQ5

La plataforma, mediante un artículo en su revista, ha destacado la capacidad de Institut Marquès para innovar y mejorar los resultados en Reproducción Asistida. Además del uso de la música en los tratamientos de Fecundación in Vitro, incide en la aplicación de las nuevas tecnologías en todos sus procesos y en el éxito del Programa de Adopción de Embriones, una iniciativa iniciada en 2004 mediante la cual han nacido ya más de 2.000 niños en todo el mundo.

Desde su creación hace 18 años, los Premios Globales GAMECHANGERS distinguen los logros, la innovación y la excelencia de aquellas organizaciones y profesionales más destacados en todo el mundo, a través de una estricta votación entre sus más de 245.000 suscriptores y directivos de compañías de diferentes sectores.

OB 1

La plataforma Objetivo Bienestar distingue a la Dra. Marisa López-Teijón con el Premio a la Innovación por sus “avances en Reproducción Asistida”

La labor de la Dra. Marisa López-Teijón ha sido reconocida por la revista digital Objetivo Bienestar con el Premio a la Innovación por sus “avances en Reproducción Asistida”.

En su sexta edición, la plataforma ha premiado a las 8 personalidades y marcas que más han aportado al bienestar de la mujer y ha tenido la sostenibilidad como hilo conductor.

La directora de Institut Marquès recibió el galardón en el transcurso de un evento celebrado en Madrid, al que asistieron una sesentena de invitados, y presentado por Elsa Anka.

En su discurso, la Dra. Marisa López-Teijón destacó cómo Institut Marquès hizo frente, durante la pandemia de COVID-19, a las dificultades que las restricciones sanitarias impusieron a quienes querían tener un hijo mediante técnicas de reproducción asistida: innovando en telemedicina.

Los VI Premios Objetivo Bienestar se han celebrado también con diferentes acciones en Internet y en redes sociales. Desde su nacimiento en el año 2014, Objetivo Bienestar es una cabecera de Prisma Publicaciones (Grupo Planeta) pionera en salud, alimentación y hábitos saludables.

La revista “The Business Fame” elige a la Dra. Marisa López-Teijón como una de las líderes empresariales más innovadoras de 2021

La Directora de Institut Marquès, Dra. Marisa López-Teijón, ha recibido el premio “The Most Innovative Business Leaders Revamping The Future 2021-V3” que otorga anualmente la revista The Business Fame  como “una de las líderes empresariales más innovadoras que están transformando el mundo e inspirando a otros a hacer lo mismo».

Dr. Marisa López Teijón 2 e1636460399999

En esta edición en particular, la revista presenta organizaciones empresariales visionarias. Publica diversas historias de proyectos y empresas notables, así como de personas que han dejado su huella en el mundo a través de sus ideas, valores y voluntad. «The Business Fame» es una organización global de medios de comunicación seguidos por empresarios, directivos y líderes de opinión.

El artículo dedicado a la Dra. Marisa López-Teijón y a Institut Marquès se titula “Hacer sonreír a las familias al darles el regalo de la vida” y recoge la clave del éxito del centro internacional de reproducción asistida. Recoge las palabras de la Dra. López-Teijón: “nuestra motivación son los pacientes, sus historias, los compañeros, fomentar el trabajo en equipo y todos los que forman parte de él”. La Directora del centro añade que “nuestra especialidad médica es la ciencia, la magia y el arte. Es una innovación continua para mejorar los tratamientos de fertilidad y, aún con los avances de la medicina, cada embrión y cada bebé nos trae la magia del comienzo de la vida”.  

FCA certificate 2021 OUTSTANDING EXPERIENCE Institut Marques 1 e1636460579607

La European Fertility Society premia a Institut Marquès por su excelencia en el trato al paciente durante el tratamiento de fertilidad

La European Fertility Society (EFS) ha reconocido a Institut Marquès con el premio a la excelente experiencia del paciente durante el tratamiento de fertilidad: “Award for Outstanding patient experience during fertility treatment”. Este es uno de los Fertility Care Awards 2021 que la EFS concede anualmente para reconocer a aquellas clínicas, organizaciones, productos y servicios que prestan especial atención al bienestar de sus pacientes en su día a día y que destacan en las áreas clave en Reproducción Asistida.

En su discurso durante el acto de proclamación de los galardones, el Dr. Alex Garcia Faura, director científico de Institut Marquès, definió el “esfuerzo diario para cuidar el well-being de nuestros pacientes como una labor de hormiga que implica a todas las personas que forman parte del centro”.

También señaló la importancia de “brindar una atención especial a los varones, gracias a nuestra experiencia en el tratamiento del factor masculino, con el rediseño de las salas de obtención de semen (EPS), o de la incorporación desde hace unos años de una aplicación que permite a todas las familias ver on line la evolución de sus embriones en la incubadora, el Embryomobile”.

El estudio “Signos de auto-reparación de los embriones en el laboratorio de FIV”, premiado por la SEGO

El estudio Signos de auto-reparación de los embriones en el laboratorio de FIV”, presentado recientemente por el Dr. Borja Marquès en formato comunicación elevada a la categoría de ponencia en el 36 Congreso de la Sociedad Española de Ginecología (SEGO), ha resultado ganadora de su categoría. Este trabajo propone cambiar los criterios para saber si los embriones son aptos para transferir al vientre materno en los tratamientos de Fecundación In Vitro.

Las células de los embriones trabajan en equipo para auto-repararse

DR Borja Marqués SEGO 2021

Las conclusiones del estudio apuntan que los embriones poseen un mecanismo de auto-corrección ignorado hasta hoy. Según este trabajo, embriones que han sufrido división reversa (desaparición de alguna de sus células) o multinucleación (presencia de dos o más núcleos en alguna de sus células) pueden dar lugar a un embarazo normal y al nacimiento de un bebé sano.

Gracias a los incubadores con cámaras time-lapse (Embryoscope), en los laboratorios de Institut Marquès ha sido posible captar las imágenes de embriones con división reversa reabsorbiendo sus propias células y de embriones multinucleados expulsando las células anómalas en el 4º o 5º día de vida. Para conseguirlo, se ha analizado el desarrollo de más de 20.000 embriones, desde su fecundación hasta que llegaron al estadio de blastocisto.

Black 01

21 Elite Women in Business, 2021

La Dra. Marisa López-Teijón ha sido seleccionada por la revista Aspioneer como una de las profesionales más destacadas del 2021. Su edición especial “21 Elite Women in Business, 2021”, destaca el trabajo de aquellas empresarias que lideran el cambio rompiendo el “techo de cristal” y causando impacto en el mundo de la empresa. Esta revista se distribuye a nivel internacional con subscriptores en todo el mundo. Se dirige a profesionales y directivos de todo tipo de organizaciones con el objetivo de mantenerlos informados de las tendencias en los diferentes sectores.

Aspioneer ha creado un conocido “ranking” dedicado a las mujeres en los negocios con el objetivo de visibilizar su aportación en la transformación del sistema económico y social, pero también para ofrecer una inspiración a todas aquellas que sueñan con abrirse paso entre las nuevas generaciones de líderes. Es por ello, que en su entrevista con la Dra. Marisa López-Teijón destaca su trayectoria y la historia de éxito de Institut Marquès. En este artículo, se analizan también los retos de futuro en Reproducción Asistida a los que se enfrentan profesionales como la Dra. López-Teijón para conseguir ayudar a aquellas familias que desean formar una familia.

The 10 Dexterous Business Leaders of 2021

La revista de negocios Mirror Review se ha convertido en una prestigiosa plataforma para amantes de la tecnología, empresarios y emprendedores. En su edición de Mayo ha elegido la Directora de Institut Marquès como uno de los líderes más diestros del 2021 incluyéndola en su ranking The 10 Dexterous Business Leaders of 2021.

Logo

La Dra. Marisa López-Teijón ha sido elegida como ejemplo de innovación y aplicación de las soluciones tecnológicas en el campo de la Reproducción Asistida. En una amplia entrevista en el magazine y en la página web de esta revista internacional, la Dra. López Teijón explica cómo en nuestro centro se ha conseguido mejorar las tasas de éxito en los tratamientos de reproducción gracias al uso de las últimas innovaciones en los laboratorios de Fecundación In Vitro.

La adaptación a los nuevos tiempos y el esfuerzo por conseguir la excelencia en la atención al paciente han convertido a Institut Marquès en un reconocido centro internacional que atiende a pacientes de más de cincuenta países, explica la Directora de Institut Marquès.

medicina.1 15791064681 2

Institut Marquès Premio Nacional de Medicina Siglo XXI en Reproducción Asistida

Por sus cerca de 100 años de trayectoria, su apuesta por la innovación y por la excelencia que demuestra día a día ayudando a familias de más de 50 países a hacer realidad su sueño de ser padres, Institut Marquès ha sido distinguido con el “Premio Nacional de Medicina Siglo XXI” en la categoría de Reproducción Asistida. El comité organizador de los galardones ha destacado la proyección internacional de Institut Marquès y su contribución en la investigación sobre el tratamiento de la esterilidad, siendo uno de los centros con mejores tasas de éxito en Fecundación In Vitro y con la mejor tecnología en Reproducción Asistida.

La Dra. Marisa López-Teijón, Directora de Institut Marquès, fue la encargada de recoger el premio en un acto que contó con la asistencia de destacados miembros del mundo médico y sanitario.

El “Premio Nacional de Medicina Siglo XXI” distingue la labor de profesionales, centros hospitalarios, clínicas e instituciones del sector médico en España. Su finalidad es promover la excelencia y el conocimiento. Los profesionales premiados abarcan más de 30 especialidades médicas y, según el jurado, se distinguen por su dedicación, competitividad, esfuerzo, tesón y creatividad.

«Top 10 Most Influential Business Leaders to Follow in 2021»

La edición especial 2021 de la revista Industry Wired elige los líderes más influyentes en el mundo de los negocios teniendo en cuenta su experiencia y autoridad. Esta revista editada en los EEUU ha seleccionado a la Dra. Marisa López-Teijón, Directora de Institut Marquès, entre los directivos a seguir durante el 2021. Destaca su liderazgo en Medicina Reproductiva y su contribución a este sector. En la entrevista que la Dra. López-Teijón ha ofrecido a Industry Wired destaca la importancia que Institut Marquès ha otorgado a la innovación en ginecología, obstetricia y reproducción asistida desde sus inicios. En este sentido la revista destaca los estudios de la Dra. López-Teijón sobre la música en el inicio de la vida y también sobre el papel del varón en los procesos de reproducción asistida.

badge3

Logo

La Directora de Institut Marquès, Dra. Marisa López-Teijón, seleccionada entre las diez mujeres más influyentes en el sector de la salud y la medicina.

Bussiness Beyond Exclamation (b!) es una revista internacional dedicada al sector de los negocios desde el punto de vista de los emprendedores y líderes empresariales más influyentes. Su objetivo es descubrir a las personas que inspiran la configuración de nuestro mundo y resultan decisivas en la evolución tecnológica por sus conocimientos, logros y trabajo.

En su primer número de 2021, presenta a las diez mujeres más influyentes que están marcando la diferencia en el sector de la salud y la medicina. El equipo de investigación de Beyond Exclamation! ha querido reconocer el trabajo y la trayectoria de la Dra. Marisa López-Teijón, Directora de Institut Marquès, incluyéndola en su lista y seleccionándola para la portada de esta edición tan especial. Leer más.

Premio Objetivo Bienestar 2020 a la “Excelencia en Reproducción Asistida”

En la quinta edición de sus premios, la plataforma Objetivo Bienestar ha seleccionado a Institut Marquès como una de las ocho compañías que más han aportado, durante el 2020, al bienestar de la mujer.

El premio a la “Excelencia en Reproducción Asistida” representa un reconocimiento a la trayectoria de Institut Marquès como clínica pionera introduciendo en nuestro país las últimas técnicas en Reproducción Asistida.

Premio Objetivo Bienestar

Premio Objetivo Bienestar

Este galardón responde también al esfuerzo para normalizar el tratamiento de la infertilidad y para reivindicar el derecho de todas las mujeres a ser madres cuándo y cómo decidan. Los V Premios Objetivo Bienestar se han celebrado de forma on line con diferentes acciones en Internet y en Redes sociales.

Desde su nacimiento en el año 2014, Objetivo Bienestar es una web española pionera en salud, alimentación y hábitos saludables. De la mano de los mejores expertos y profesionales del sector, es consultada por más de 500.000 usuarios mensuales. Su contenido en belleza y lifestyle es también pionero por su punto de vista sostenible y eco.

LOGOPNG

Institut Marquès, una de las 10 compañías más innovadoras del año 2020 según la revista CXO Fortune

La conocida revista americana CXO Fortune ha elegido Institut Marquès como una de las empresas más innovadoras del año por su contribución al desarrollo de las nuevas tecnologías y por la calidad de sus servicios y tratamientos. Publicado en la revista del mes de agosto, así como en su plataforma web, ha dedicado un amplio reportaje a las nuevas tecnologías aplicadas a la medicina reproductiva en Institut Marquès.

En su artículo, CXO Fortune destaca la trayectoria de Institut Marquès. Otorga una gran importancia a su historia y al carácter familiar de sus orígenes. En la sociedad actual, con el retraso de la maternidad, la aparición de los nuevos modelos familiares y el incremento de los problemas de fertilidad, Institut Marquès es considerada por este magazine como una de las clínicas internacionales más avanzadas en cuanto a tecnología y servicios en Reproducción Asistida. El Embryomobile, el Erotic Personal System o el uso de la música en el laboratorio de Fecundación In Vitro, así como la trayectoria científica y divulgativa de su directora, la Dra. Marisa López-Teijón, son algunos de los valores diferenciales de Institut Marquès, según CXO Fortune. Gracias a este reconocimiento, Institut Marquès ha recibido el certificado de excelencia y el sello de calidad de la publicación.

30 best Leaders to watch”: La revista The Silicon Review incluye Institut Marqués en su ranking anual

Institut Marquès es una de las empresas seleccionadas por la reconocida revista de negocios “The Silicon Review” como una de las 30 mejores compañías a seguir: «30 Best Leaders to watch”. Esta revista se publica en California respaldada por la institución tecnológica más importante del mundo. Se trata de un medio dedicado a descubrir las innovaciones más influyentes a nivel mundial.

30 Best Leaders 2020 Award Logo

Esta revista especializada en tecnología destaca las innovaciones de Institut Marquès en medicina reproductiva como el Embryomobile y la aplicación de la música en las incubadoras durante el desarrollo de los embriones. También sus investigaciones en el terreno de la fertilidad masculina, el programa de adopción de embriones, los buenos resultados de su laboratorio, así como el desarrollo de Babypod y sus estudios sobre el efecto de la música en los fetos durante la gestación. Leer más

Premio ACQ5 2020

Institut Marquès clínica de reproducción asistida con mejores prácticas médicas en 2020.

Institut Marquès ha sido reconocido por la prestigiosa plataforma internacional ACQ5 como la clínica de reproducción asistida con mejores prácticas médicas en 2020. El “Best Medical Practice Operator of the year” forma parte de los “ACQ5 Country Awards”, que se entregan a aquellas organizaciones e individuos del sector profesional que demuestran altos índices de excelencia y calidad en su sector, y a aquellos que se considera que han hecho la mayor contribución al crecimiento de su país en los últimos años. Creados en el 2006, los ACQ5 Country Awards seleccionan cada año a los ganadores de cada categoría por estricta votación entre sus más de 215.000 suscriptores. Se trata del premio más antiguo y de mayor alcance que se otorga actualmente en el ámbito empresarial. A finales del pasado año se recibieron cerca de 110.000 votos para designar a los ganadores de 2020.

Médico del año en Reproducción Asistida 2019

Los médicos especialistas de Reproducción Asistida han elegido a la Dra. Marisa López-Teijón como “Médico del Año en Reproducción Asistida 2019”, en reconocimiento a su labor, sus logros, trayectoria y dedicación a la medicina y a la investigación. En esta edición se han premiado 20 médicos españoles de diferentes especialidades. En el caso de la Dra. López Teijón se destaca el impacto social de su trabajo en Reproducción Asistida.  Periodistas, políticos y directivos del mundo de la salud asistieron a la gala de entrega que tuvo lugar en Madrid.

MedicoDelAño B

Inovation

Innovation & Excellence Awards 2020.

Institut Marquès ha sido elegido como “Centro de referencia en Reproducción Asistida 2020” por la plataforma internacional de Networking e información corporativa “Corporate Live Wire”. Institut Marquès entra a formar parte también de la guía anual de Premios a la Innovación y Excelencia que esta plataforma distribuye entre empresas y profesionales de todo el mundo. Los nominados a este premio son seleccionados teniendo en cuenta factores como el servicio, la innovación, la experiencia y la sostenibilidad, entre otros.

ACQ5 Global Awards 2019

La reconocida plataforma internacional ACQ5 ha reconocido a Institut Marquès como Compañía Europea del año en dos categorías distintas: En la categoría sanitaria en reproducción Asistida y Ginecología y como “Gamechanger of the year” por marcar tendencia en su sector. Los ACQ Global Awards se celebran desde el año 2006 y seleccionan cada año los ganadores de cada categoría por estricta votación entre sus más de 215.000 suscriptores. Es el premio más antiguo y de mayor alcance que se otorga en ámbito empresarial. En el 2019 se recibieron cerca de 97.500 nominaciones.
Leer más (página 106)

ACQ5

diploma

El Bosque de los Embriones, seleccionado entre los 101 ejemplos empresariales de acciones #PorElClima.

La iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa “El Bosque de los Embriones”, de Institut Marquès, ha sido seleccionada por el proyecto Comunidad #PorElClima como uno de los 101 ejemplos empresariales que se reconocen por su compromiso y labor en la acción frente a la emergencia climática. Estas 101 iniciativas forman parte de un informe que se presenta en el entorno de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de diciembre de 2019 en Madrid.
Leer más

Premio del X Congreso de ASEBIR a una aportación científica sobre los criterios de la evolución embrionaria

El X Congreso de la Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), celebrado en Cáceres, ha premiado una aportación científica de Institut Marquès que da un paso más en la modificación de los criterios de valoración de los embriones. El estudio forma parte de una línea de investigación abierta por Institut Marquès que cambia el criterio sobre algunos de los embriones que no siguen las pautas de evolución normales pero que, según se ha demostrado, pueden acabar convirtiéndose en un bebé sano.
Leer más

ASEBIR

AEEDEC

La Dra. Marisa López-Teijón recibe en Madrid la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2019 de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) ha concedido a la Dra. Marisa López-Teijón la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2019, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional y por su gran labor como Directora del Institut Marqués. Esta distinción se le otorga en base “al óptimo cumplimiento con los estándares de calidad, la satisfacción de los clientes, los años recorridos en el sector, entre otros parámetros”.
Leer más

Premio Healthcare & Pharmaceutical Award al mejor Centro Internacional en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida (revista GHP).

Este premio es un reconocimiento a sus casi 100 años de existencia, durante los cuales ha llevado a cabo un cambio en el mercado de fertilidad y ha acabado por erigirse como el mejor centro internacional de referencia en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.
Leer más

Healthcare

SEGO 2019

Primer Premio de la SEGO en el Área de interés de Esterilidad e Infertilidad 2019 (35º Congreso SEGO).

La presentación de las conclusiones de un estudio sobre la transferencia de blastocisto único ha sido premiada en la 35ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia (SEGO). El estudio demuestra que, bajo condiciones optimizadas dentro del laboratorio de Fecundación In Vitro, transferir un único embrión en estado de blastocisto minimiza los posibles riesgos obstétricos asociados a los embarazos múltiples e incluso mejora las tasas de embarazo.
Leer más

Tercer premio de la Sociedad Francesa de Reproducción 2019 (21º Jornadas Nacionales de la Sociedad de Medicina de la Reproducción SFR).

Observar tus embriones desde el móvil puede incrementar hasta un 11% las tasas de embarazo. Esta es la conclusión de un estudio científico de Institut Marquès, presentado en la Sociedad Francesa de Reproducción (SFR). Éste ha sido premiado como el tercer mejor estudio, poniendo así en valor la labor del equipo médico de Institut Marquès.
Leer más

dr walker sfr

Premio excelencia

Premio Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria 2019.

La directora de Institut Marquès, la Dra. Marisa López-Teijón, ha recibido el Premio Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria. Lo concede el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP). Esta organización reconoce el compromiso y la pasión por la excelencia de los profesionales del sector médico y farmacéutico.
Leer más

Tercer premio a la mejor aportación científica del Congreso de la Societé de Medecine de la Reproduction 2018.

La comunicación La contaminación atmosférica empeora la tasa de blastocistos en los ciclos de fecundación in vitro ha conseguido el tercer premio a la mejor aportación científica del Congreso de la Societé de Medecine de la Reproduction (Montpellier). Este estudio demuestra que la contaminación atmosférica afecta negativamente a la fecundación in vitro.
Leer más

SMR gauthier

Ramon y Cajal

“Cordón y el Pin Académico”  de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.

Galardón que reconoce la trayectoria profesional de la Dra. Marisa López Teijón en el campo de la Reproducción Asistida.

Leer más

Estudio más leído en la revista científica Ultrasound.

La revista “Ultrasound” de la British Medical Ultrasound Society (BMUS) ha publicado nuestro estudio “Expresión facial fetal en respuesta a la emisión de música vía vaginal”, una investigación sobre la audición fetal pionera a nivel mundial. Esta publicación ha conseguido ser el estudio más leído de la revista.
Leer más

CASTsello ultrasound

embryomobile

Premio a la aportación científica más interesante en la 12 reunión de la Irish Fertility Society.

La comunicación sobre los efectos beneficiosos del “Embryomobile” en los procesos de FIV ha sido reconocida por la Sociedad Irlandesa de Fertilidad en su reunión anual en Dublin.
Leer más

Premio IGNobel de Medicina, en la Universidad de Harvard

Las investigaciones de Institut Marquès sobre la música en el inicio de la vida fueron reconocidos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de la Universidad de Harvard. Gracias a este galardón, el centro ha presentado sus trabajos en las universidades más reconocidas del mundo como el Imperial College de Londres, en la Aarhus University, en Copenhague y en el Karolinska Institut de Estocolmo.
Leer más

IGNobel

Conferencia Seisego Dra. Lopez-Teijon

Premio Nacional finalista Mejor Trabajo SEGO 2017.

El estudio “Determinación de los valores específicos de referencia de hormona antimülleriana específicos para España” fue distinguido por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetrícia  en su congreso anual.
Leer más