Premios

En Institut Marquès poseemos un continuo afán por seguir investigando para descubrir los últimos avances científicos y sanitarios. Por ello, diversas instituciones y asociaciones de diferentes sectores reconocen nuestro trabajo con destacados galardones.

Año 2019

Innovation & Excellence Awards 2020.

Institut Marquès ha sido elegido como “Centro de referencia en Reproducción Asistida 2020” por la plataforma internacional de Networking e información corporativa “Corporate Live Wire”. Institut Marquès entra a formar parte también de la guía anual de Premios a la Innovación y Excelencia que esta plataforma distribuye entre empresas y profesionales de todo el mundo. Los nominados a este premio son seleccionados teniendo en cuenta factores como el servicio, la innovación, la experiencia y la sostenibilidad, entre otros.

ACQ5 Global Awards 2019

La reconocida plataforma internacional ACQ5 ha reconocido a Institut Marquès como Compañía Europea del año en dos categorías distintas: En la categoría sanitaria en reproducción Asistida y Ginecología y como “Gamechanger of the year” por marcar tendencia en su sector. Los ACQ Global Awards se celebran desde el año 2006 y seleccionan cada año los ganadores de cada categoría por estricta votación entre sus más de 215.000 suscriptores. Es el premio más antiguo y de mayor alcance que se otorga en ámbito empresarial. En el 2019 se recibieron cerca de 97.500 nominaciones.
Leer más (página 102)

El Bosque de los Embriones, seleccionado entre los 101 ejemplos empresariales de acciones #PorElClima.

La iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa “El Bosque de los Embriones”, de Institut Marquès, ha sido seleccionada por el proyecto Comunidad #PorElClima como uno de los 101 ejemplos empresariales que se reconocen por su compromiso y labor en la acción frente a la emergencia climática. Estas 101 iniciativas forman parte de un informe que se presenta en el entorno de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de diciembre de 2019 en Madrid.
Leer más

Premio del X Congreso de ASEBIR a una aportación científica sobre los criterios de la evolución embrionaria

El X Congreso de la Asociación para el estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR), celebrado en Cáceres, ha premiado una aportación científica de Institut Marquès que da un paso más en la modificación de los criterios de valoración de los embriones. El estudio forma parte de una línea de investigación abierta por Institut Marquès que cambia el criterio sobre algunos de los embriones que no siguen las pautas de evolución normales pero que, según se ha demostrado, pueden acabar convirtiéndose en un bebé sano.
Leer más

La Dra. Marisa López-Teijón recibe en Madrid la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2019 de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) ha concedido a la Dra. Marisa López-Teijón la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo 2019, en reconocimiento a su brillante trayectoria profesional como Ginecóloga y por su gran labor como Directora del Institut Marqués. Esta distinción se le otorga en base “al óptimo cumplimiento con los estándares de calidad, la satisfacción de los clientes, los años recorridos en el sector, entre otros parámetros”.
Leer más

Premio Healthcare & Pharmaceutical Award al mejor Centro Internacional en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida (revista GHP).

Este premio es un reconocimiento a sus casi 100 años de existencia, durante los cuales ha llevado a cabo un cambio en el mercado de fertilidad y ha acabado por erigirse como el mejor centro internacional de referencia en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.
Leer más

Primer Premio del Área de interés de Esterilidad e Infertilidad 2019 (35º Congreso SEGO).

La presentación de las conclusiones de un estudio sobre la transferencia de blastocisto único ha sido premiada en la 35ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia (SEGO). El estudio demuestra que, bajo condiciones optimizadas dentro del laboratorio de Fecundación In Vitro, transferir un único embrión en estado de blastocisto minimiza los posibles riesgos obstétricos asociados a los embarazos múltiples e incluso mejora las tasas de embarazo.
Leer más

Tercer premio de la Sociedad Francesa de Reproducción 2019 (21º Jornadas Nacionales de la Sociedad de Medicina de la Reproducción SFR).

Observar tus embriones desde el móvil puede incrementar hasta un 11% las tasas de embarazo. Esta es la conclusión de un estudio científico de Institut Marquès, presentado en la Sociedad Francesa de Reproducción (SFR). Éste ha sido premiado como el tercer mejor estudio, poniendo así en valor la labor del equipo médico de Institut Marquès.
Leer más

Premio Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria 2019.

La directora de Institut Marquès, la Dra. Marisa López-Teijón, ha recibido el Premio Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria. Lo concede el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP). Esta organización reconoce el compromiso y la pasión por la excelencia de los profesionales del sector médico y farmacéutico.
Leer más

Años anteriores

Tercer premio a la mejor aportación científica del Congreso de la Societé de Medecine de la Reproduction 2018.

La comunicación La contaminación atmosférica empeora la tasa de blastocistos en los ciclos de fecundación in vitro ha conseguido el tercer premio a la mejor aportación científica del Congreso de la Societé de Medecine de la Reproduction (Montpellier). Este estudio demuestra que la contaminación atmosférica afecta negativamente a la fecundación in vitro.
Leer más

“Cordón y el Pin Académico”  de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.

Galardón que reconoce la trayectoria profesional de la Dra. Marisa López Teijón en el campo de la Reproducción Asistida.

Leer más

Estudio más leído en la revista científica Ultrasound.

La revista “Ultrasound” de la British Medical Ultrasound Society (BMUS) ha publicado nuestro estudio “Expresión facial fetal en respuesta a la emisión de música vía vaginal”, una investigación sobre la audición fetal pionera a nivel mundial. Esta publicación ha conseguido ser el estudio más leído de la revista.
Leer más

Premio a la aportación científica más interesante en la 12 reunión de la Irish Fertility Society.

La comunicación sobre los efectos beneficiosos del “Embryomobile” en los procesos de FIV ha sido reconocida por la Sociedad Irlandesa de Fertilidad en su reunión anual en Dublin.
Leer más

Premio IGNobel de Medicina, en la Universidad de Harvard

Las investigaciones de Institut Marquès sobre la música en el inicio de la vida fueron reconocidos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de la Universidad de Harvard. Gracias a este galardón, el centro ha presentado sus trabajos en las universidades más reconocidas del mundo como el Imperial College de Londres, en la Aarhus University, en Copenhague y en el Karolinska Institut de Estocolmo.
Leer más

Premio Nacional finalista Mejor Trabajo SEGO 2017.

El estudio “Determinación de los valores específicos de referencia de hormona antimülleriana específicos para España” fue distinguido por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetrícia  en su congreso anual.
Leer más