La donación de óvulos es un acto con carácter cada vez más solidario (08/03/16)

El número de parejas con problemas para concebir un hijo va en aumento y poco a poco las mujeres fértiles muestran una mayor concienciación hacia esta problemática. Así, encuentran una mayor satisfacción personal en ayudar a otras mujeres a ser madres. En Institut Marquès el número de donantes de óvulos creció el pasado 2015 en más de un 14%. La gran mayoría lo hizo por el deseo de ofrecer la posibilidad de ser madre a otra mujer fue muy determinante para convertirse en donante.

Entre las donantes de óvulos existe una mayor tendencia a compartir su experiencia y durante el año pasado, tras la donación, la sensación de satisfacción hizo que no dudaran en asegurar, en el 99% de los casos, que animarían a otras mujeres a hacer lo mismo. Este dato queda ratificado al comprobar que más de la mitad de las mujeres que el año pasado donaron óvulos (un 60%) llegaron a Institut Marquès referenciadas directamente de otras donantes.

Un centro de referencia

La experiencia es realmente gratificante, aunque el centro y los médicos que acompañan a las mujeres pueden influir mucho en las sensaciones vividas en este proceso. En este sentido las valoraciones de las donantes también sitúan a Institut Marquès en muy buen lugar, valorándolo con una media de 4,97 sobre 5, o lo que es lo mismo, un 9,44 sobre 10. Esta calificación nos sitúa como un centro de referencia en la materia, y una de las mejores opciones que pueden encontrar las mujeres que quieren convertirse en donantes.

Además, en un acto que ayuda mucho a normalizar la situación, las donantes cada vez esconden menos de su gesto y, durante el año pasado, se observó una predisposición récord a explicar su experiencia. Un 35% de las mujeres no mostraron ningún problema en ser entrevistadas para un medio de comunicación, un 23% lo harían, aunque ocultando su identidad, y un 19% no descartó hacerlo.

Si tienes entre 18 y 35 años, estás sana tanto física como psíquicamente, y no tienes antecedentes familiares de enfermedades hereditarias puedes donar óvulos. Únete a este grupo de mujeres que ayudan a otras a ser madres.