Test Genético Preimplantacional (PGT)

El Test Genético Preimplantacional (PGT por sus siglas en inglés) es la técnica que anteriormente se conocía como Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP). Permite analizar el contenido genético o cromosómico de los embriones obtenidos tras una Fecundación In Vitro y transferir al útero materno únicamente aquellos que no presentan anomalías y tienen más posibilidades de conseguir implantación. También permite la transferencia de embriones sanos en parejas que presentan algunas enfermedades hereditarias.

En Institut Marquès el PGT se realiza en todos nuestros centros mediante la técnica Next Generation Sequencing (NGS) analizando todos los cromosomas del embrión. Este es el método más innovador que actualmente se aplica en el diagnóstico genético de embriones. Cuando el PGT se realiza en estadio de blastocisto es inevitable la congelación del embrión a la espera de los resultados de la prueba que suelen ser 15 días. Si el PGT se lleva a cabo en el tercer día de evolución, el diagnóstico está listo cuando el embrión llega a blastocisto y no es necesaria su congelación. Institut Marquès ha demostrado que los resultados del Diagnóstico Genético Preimplantacional son igualmente efectivos independientemente del día en el que se realice la biopsia.

El Test Genético Preimplantacional está especialmente recomendado para tres grupos de pacientes:

En Institut Marquès somos referentes internacionales en Test Genético Preimplantacional. Nuestros pacientes saben que mediante esta técnica sus posibilidades de embarazo se incrementan.

Si en tu situación crees que el Test Genético Preimplantacional podría favorecer tu proceso de embarazo,

consulta tu caso