Institut Marquès ofrece un nuevo sistema para que el propio varón congele su esperma esté donde esté: Facilita la obtención de la muestra de semen a los hombres que llevan a cabo un tratamiento de Reproducción Asistida

Kit para la congelación de semen por el propio paciente: Cómodo, fácil y seguro

Uno de los pasos más complicados para el varón durante el proceso de Reproducción Asistida es la obtención de su muestra de semen para la Fecundación In Vitro o la Inseminación Artificial. Muchos lo viven con presión como una situación estresante y que, además, les obliga a desplazarse si se encuentran lejos de su clínica.

Ahora, gracias a Sperm Freezekit, el kit de congelación en casa, los pacientes que siguen un tratamiento de Reproducción Asistida sólo necesitan desplazarse a la clínica para la transferencia embrionaria.

Pueden realizar las visitas con el médico a través de videoconferencia y utilizar el nuevo sistema de congelación de semen en casa para enviar su muestra. Ello le supone un importante ahorro económico y de tiempo ya que no tiene que desplazarse.

El envío se adapta a su agenda, de forma que el paciente puede elegir cuándo quiere enviar su muestra. Es una alternativa cómoda, fácil de utilizar y segura para aquellos hombres que prefieren extraer la muestra en la intimidad de su hogar y compartiendo esta parte del proceso de Reproducción Asistida con su pareja.

Ellos eligen cuándo, dónde y cómo prefieren hacerlo

Este Kit de congelación de semen por el propio paciente, Freezekit, es también una nueva solución para aquellos varones que deseen preservar su fertilidad antes de una vasectomía o de un tratamiento oncológico, por ejemplo. También para los que requieren estudios de su esperma como el análisis de los cromosomas (FISH) en los espermatozoides.

Freezekit se envía directamente a la dirección que indique el paciente. Éste recibirá, el día que elija, un tanque de nitrógeno en cuyo interior encontrará todo lo necesario para la congelación de la muestra de semen, además de las instrucciones con la descripción detallada de los pasos a seguir.

El procedimiento es muy rápido y sencillo. El paciente tiene 48 horas para reenviar su muestra una vez congelada en el interior del tanque. Un mensajero lo recogerá en la dirección indicada para entregarlo en la clínica.

Descarga aquí las instrucciones

Descarga aquí el folleto informativo

Descarga el estudio científico

– Precios:

  • Servicio de autocongelación de esperma “Sperm Freezekit”
    Envío Nacional en España, Irlanda e Italia: 350€
  • Servicio de autocongelación de esperma “Sperm Freezekit”
    Envío Internacional desde países de la UE a las clínicas de IM en España, Irlanda o Italia: 550€

– Incluye:

  • Transporte: envío y devolución en países de la UE ( Se comunicará previamente si hay alguna variación en las tarifas del transporte que afecten al precio total del servicio)
  • Desvitrificación y primer año de mantenimiento.
  • IVA

La opinión de la Dra. Marisa López-Teijón

Premiada como Mejor médico del año en Reproducción Asistida 2019

Hace unos años, pensé que en los tratamientos de reproducción el hombre con frecuencia es el gran olvidado y decidí intentar ayudarlos mejorando las salas de obtención de semen y haciéndolo partícipe del tratamiento. Pero lo cierto es que la mayoría prefieren hacerlo en la intimidad de su casa. Además, con frecuencia tienen que desplazarse a la clínica desde distancias lejanas con el tiempo y el coste que supone. La “congelación a domicilio” y las visitas por videollamada permiten que una pareja se desplace a la clínica sólo una vez, el día de la transferencia de embriones.