El cantante trans Hugo Marlo actuó en el Laboratorio de Fecundación In Vitro de Institut Marquès en el día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Hugo Marlo es un chico trans de veintitrés años que saltó a la fama en España en la segunda edición del programa de televisión “Got Talent” a finales de 2022.

Institut Marquès puso en marcha en el 2019 su proyecto Rainbow Fertility Barcelona para ayudar a las personas del colectivo LGTBIQ+ a formar una familia. Hugo Marlo los eligió para vitrificar sus óvulos y así preservar su fertilidad con el objetivo de tener hijos más adelante.

El cantante se ha involucrado en el proyecto de Rainbow Fertility Barcelona participando en un concierto para embriones que reivindica la diversidad familiar y que se celebró el 17 de mayo “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”. Interpretó dos de sus temas más conocidos: “No me llames más así” y “Mil Voltes”.

En su centro de Barcelona, Institut Marquès ha celebrado ya diferentes conciertos en directo en su laboratorio de Fecundación In Vitro (FIV), con cantantes como Antonio Orozco, Álex Ubago o Sharon Corr. Estos eventos, se enmarcan en los trabajos que ha llevado a cabo Institut Marquès sobre los beneficios de la música en el desarrollo embrionario y fetal.

En los últimos años, ha crecido también el número de personas trans que solicitan información sobre la posibilidad de congelar sus óvulos o esperma antes de someterse a un tratamiento hormonal o cirugía que pueda limitar su fertilidad. Para estas personas, Rainbow Fertility Barcelona ha creado la FIV Trans, tratamiento de Fecundación in Vitro que se lleva a cabo con los gametos vitrificados de personas trans. El método ROPA (Recepción de ovocitos de la pareja) es otra de las alternativas que pueden elegir. Este tratamiento consiste en una Fecundación in Vitro en la que uno de los miembros de la pareja se somete a la estimulación ovárica para aportar sus ovocitos. Estos se fecundan con esperma de un donante y el embrión se transfiere a su compañera, quien llevará a término el embarazo y dará a luz.