Primer nacimiento con éxito a partir del trasplante de tejido ovárico extirpado en la infancia de la madre con la colaboración de la Dra. Federica Moffa durante el tratamiento.
(15-6-2015)

En Bélgica, una mujer de 27 años, originaria de la República del Congo, se ha convertido en la primera mujer a dar a luz después de haber sido sometida a un trasplante de tejido ovárico congelado a los 13 años de edad, antes de la pubertad. Su fertilidad había quedado afectada después del trasplante de médula al que se sometió a dicha edad por estar afectada de anemia falciforme.

El trasplante de tejido ovárico, realizado a los 25 años, le ha permitido quedarse embarazada de forma espontánea, tras haber recuperado su menstruación cinco meses después de la intervención.

La Dra. Federica Moffa, actualmente miembro de nuestra unidad de Reproducción Asistida, colaboró en el tratamiento y en el seguimiento de la paciente cuando formaba parte del equipo de fertilidad del Hôpital Erasme de la Universidad Libre de Bruselas (ULB), centro colaborador de Institut Marquès.

Leer el artículo científico en Human Reproduction.