El mundo de la música se interesa por nuestro estudio sobre audición fetal con música vía vaginal (06/07/16)

Hemos estado presente en el Congreso Internacional sobre Percepción y Conocimiento musical que se ha celebrado los días 5 y 6 de julio en San Francisco con nuestro estudio “Expresión facial fetal en respuesta a la emisión de música vía vaginal”, actualmente el más leído en la revista científica Ultrasound.

Institut Marquès ha estado presente en el Congreso Internacional sobre Percepción y Conocimiento musical que se ha celebrado los días 5 y 6 de julio en San Francisco.  Estudiosos de la música y sus beneficios en la salud de las personas se han interesado por nuestro trabajo “Expresión facial fetal en respuesta a la emisión de música vía vaginal”, actualmente el más leído en la revista científica Ultrasound.

El Profesor e investigador Jordi Jausset (de la Universidad Ramon Llull), que también colaboró en esta investigación, ha expuesto las principales conclusiones del estudio con el que comprobamos que los fetos oyen a partir de la semana 16 (cuando mide 11 cm), siempre y cuando el sonido le llegue desde la vagina de la madre.

El estudio tiene varias aplicaciones médicas. Permite descartar la sordera fetal y facilita las ecografías, ya que al inducir el movimiento, se ven mejor las estructuras fetales. El uso del dispositivo de Babypod vaginal también permite a la madre embarazada comprobar el bienestar fetal.

Ahora estamos investigando si la música vía vaginal también puede ayudar a la implantación embrionaria, mejorando así las tasas de embarazo y reduciendo el riesgo de aborto.