Presentamos a los medios nuestro estudio sobre audición fetal
(06-10-2015)

rueda-prensa-babypod

Esta mañana hemos presentado nuestro estudio “Fetal facial expression in response to intravaginal music emission” publicado en la revista científica Ultrasound.

La Dra. Marisa López Teijón y el Dr. Álex Garcia-Faura, principales autores del ensayo clínico, presentaron los resultados en rueda de prensa, acompañados del prof. Alberto Prats, catedrático de Anatomía y Embriología Fetal de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, que también colaboró en el estudio.

El trabajo revela que un feto de 16 semanas ya es capaz de oír de forma eficaz y responder a la música, siempre que ésta se emita desde la vagina de la madre. Los fetos responden a ese estímulo abriendo la boca y sacando la lengua, con movimientos de vocalización -previos a la adquisición del lenguaje.

Para el estudio se diseñó un dispositivo especial, capaz de emitir música desde la vaginal a una intensidad media de 54 decibelios, equivalente a una conversación normal.

La publicación del estudio ha tenido una amplia repercusión en los medios de comunicación, que se han hecho eco de las diferentes aplicaciones e innovaciones que aporta este trabajo científico pionero a nivel mundial, como facilitar las ecografías.

Streaming rueda de prensa