Primer concierto en directo para embriones.
(9-7-2015)

Foto_Orozco

Foto_Orozco_con_el_equipo

Esta semana hemos acogido en nuestro laboratorio de fecundación in vitro el primer concierto de música en directo para embriones, con la colaboración del cantante Antonio Orozco.

El popular compositor interpretó, en exclusiva, tres de sus canciones para los 380 embriones que se están desarrollando en estos momentos en nuestras incubadoras.

El evento, único en el mundo, se enmarca en los trabajos que estamos llevando a cabo sobre los beneficios de la música en el desarrollo embrionario y fetal, tal y como ha demostrado el estudio “Impact of exposure to music during in Vitro culture on embryo development”, que presentamos hace dos años en la reunión anual de la Sociedad Europea de Reproducción Asistida (ESHRE).

Estas investigaciones demuestran que las vibraciones musicales aumentan un 5% la tasa de éxito de la fecundación in vitro y mejoran el desarrollo embrionario. Es por ello que hemos desarrollado un método innovador que incluye la incorporación de música en todas nuestras incubadoras de embriones.

“Con este sistema seguimos avanzando en nuestro empeño de reproducir en el laboratorio las condiciones naturales que tendrían los embriones en el útero y que contribuyen a mejorar las tasas de fecundación, que en nuestro caso se sitúan ya entre las primeras del mundo”, argumenta la Dra. Marisa López-Teijón, jefa de Reproducción Asistida.

Por su parte, el cantante aseguró haber vivido una “experiencia única” y nos recordó que la música es una de las formas más primitivas de comunicación humana. “Me parece maravilloso que la doctora López-Teijón y su equipo apliquen este principio a su investigación y consideren que la música ha de formar parte de la vida desde el primer día”, afirmó Orozco.