El mundo de la música se interesa por nuestro estudio sobre audición fetal con música vía vaginal (06/07/16)

ICMPC SanFrancisco ProfJauset1

Hemos estado presente en el Congreso Internacional sobre Percepción y Conocimiento musical que se ha celebrado los días 5 y 6 de julio en San Francisco con nuestro estudio “Expresión facial fetal en respuesta a la emisión de música vía vaginal”, actualmente el más leído en la revista científica Ultrasound.

Institut Marquès ha estado presente en el Congreso Internacional sobre Percepción y Conocimiento musical que se ha celebrado los días 5 y 6 de julio en San Francisco.  Estudiosos de la música y sus beneficios en la salud de las personas se han interesado por nuestro trabajo “Expresión facial fetal en respuesta a la emisión de música vía vaginal”, actualmente el más leído en la revista científica Ultrasound.

El Profesor e investigador Jordi Jausset (de la Universidad Ramon Llull), que también colaboró en esta investigación, ha expuesto las principales conclusiones del estudio con el que comprobamos que los fetos oyen a partir de la semana 16 (cuando mide 11 cm), siempre y cuando el sonido le llegue desde la vagina de la madre.

El estudio tiene varias aplicaciones médicas. Este estudio nos permite aplicar una búsqueda en hilos sobre la sordera fetal. El uso del dispositivo de Babypod vaginal también permite a la madre embarazada comprobar el bienestar fetal.

Ahora estamos investigando si la música vía vaginal también puede ayudar a la implantación embrionaria, mejorando así las tasas de embarazo y reduciendo el riesgo de aborto.