Ferran García, nuevo presidente de la Sociedad Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA)

ASESA Cartagena 3

El Dr. Ferran García, responsable del servicio de Andrología de Institut Marquès, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA). El nombramiento ha tenido lugar en el último congreso de la sociedad científica, celebrado en la ciudad de Cartagena (Murcia).

El Dr. Ferran García, responsable del servicio de Andrología de Institut Marquès, ha sido nombrado presidente de la Sociedad Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (ASESA).

El nombramiento ha tenido lugar en el último congreso de la sociedad científica, celebrado en la ciudad de Cartagena (Murcia).  El Dr. Ferran García afirma que “uno de los principales objetivos de nuestro mandato será que la ASESA tenga una presencia importante en foros científicos, académicos, profesionales y mediáticos, basándonos en el prestigio y reconocimiento profesional de los representantes de la sociedad”

Para este nuevo mandato de 4 años, el responsable de Andrología de Institut Marquès aboga también por “el respeto y la colaboración con otras sociedades relevantes, poniendo en valor el prestigio histórico de ASESA”.

ASESA fue fundada en el año 1980 y cuenta actualmente con 500 miembros. La Sociedad tiene un carácter multidisciplinar y reúne a los especialistas que, desde diferentes perspectivas, se ocupan de algún aspecto relacionado con la función reproductiva o sexual del varón. Sus principales objetivos son fomentar el estudio, exploración, investigación y análisis de cualquier aspecto que haga referencia a las funciones sexuales y reproductoras masculinas.

Como director de Andrología de Institut Marquès, el Dr. Ferran García ha liderado diferentes estudios sobre la calidad del semen en la población española. En dichas investigaciones se vio que se la calidad del esperma era peor en las zonas más industrializadas, principalmente por el efecto de los disruptores endocrinos.