Institut Marquès, premiado en los congresos de la Société de Medecine de la Reproduction y de la Irish Fertility Society

Laboratorio

Este mes de mayo los investigadores de Institut Marquès están presentando con mucho éxito los resultados de nuestros estudios en diferentes congresos

 

Este mes de mayo los investigadores de Institut Marquès están presentando exitosamente los resultados de nuestros estudios en diferentes congresos. Destacan el reconocimiento conseguido en Francia, otorgado por la Societé de Medecine de la Reproduction, y en Irlanda, por la Irish Fertility Society.

El pasado 18 de mayo, presentamos la comunicación La contaminación atmosférica empeora la tasa de blastocistos en los ciclos de fecundación in vitro. Consiguió el tercer premio a la mejor aportación científica del Congreso de la Societé de Medecine de la Reproduction (Montpellier). Este estudio demuestra que la contaminación atmosférica afecta negativamente a la fecundación in vitro.

Los compuestos volátiles orgánicos (VOC) son unas sustancias químicas que contienen carbono y otros elementos como azufre o nitrógeno. Estos VOCs se desprenden de pinturas, disolventes, lacas, cosméticos o de la quema de combustibles. Permanecen en la atmósfera en forma de vapores y tienden a depositarse en medios grasos. Los medios de cultivo de los embriones se cubren con aceites, elementos grasos diana para los volátiles orgánicos que los vuelven embriotóxicos, es decir, perjudiciales para los embriones.

Hay un firme consenso en que los compuestos orgánicos volátiles son dañinos y, normalmente, en todos los laboratorios de fecundación in vitro hay filtros especiales y protocolos preventivos. Ahora bien, una vez eliminados los volátiles orgánicos, no hay estudios sobre la influencia de otros contaminantes atmosféricos.

Investigación para analizar estos elementos

Por este motivo en Institut Marquès iniciamos una línea de investigación para analizar estos elementos dentro nuestros laboratorios. Si quieres conocer la investigación más detalladamente clicka aquí.

En cuanto a la comunicación sobre el Embryomobile presentada en el congreso de la Irish Fertility Society. Ésta ha recibido el premio a la aportación científica más interesante. La innovadora aplicación, desarrollada por Institut Marquès, ayuda a los pacientes a superar la ansiedad que puedan sentir durante la fase de laboratorio de un ciclo de fecundación in vitro.

Esto suele suceder porque los pacientes no pueden saber qué está sucediendo con sus embriones. El Embryomobile permite tanto a los biólogos como a los futuros padres observar el desarrollo de los embriones en tiempo real mientras están en la incubadora. Esta incubadora es el Embryoscope, una innovadora tecnología que mantiene in vitro las condiciones que requieren los embriones. Además, incorpora una cámara que captura el desarrollo embrionario en imágenes.