Plantamos un árbol por cada niño que ayudamos a nacer: de la mano de la plataforma internacional TREEDOM hemos plantado más de 1.000 en menos de un año

Desde hace años, Institut Marquès ha liderado investigaciones en el ámbito de reproducción asistida y medio ambiente. Desde 2002, hemos publicado estudios centrados en la calidad del semen y los efectos negativos de la contaminación ambiental en la fertilidad. Hemos identificado que los tóxicos, específicamente los disruptores endocrinos, y la contaminación están vinculados con crecientes tasas de esterilidad en áreas industrializadas.

Al constatar el papel de la contaminación en la salud reproductiva, Institut Marquès inició esfuerzos para combatir esta tendencia. En 2018, lanzamos «El Bosque de los Embriones», un compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, en colaboración con L’Escurçó, ONG ecologista de Tarragona. Por cada niño que ha venido al mundo gracias a nuestros tratamientos de Reproducción Asistida, plantamos un árbol. Hoy, con el apoyo de Treedom, este bosque ha evolucionado a un proyecto global.

Un regalo para nuestros pacientes

Con el nacimiento de su hijo, los pacientes de Institut Marquès reciben como regalo un árbol que, a través de Treedom, se plantará en el Bosque de los Embriones. Tendrá la posibilidad de elegir la especie y ponerle el nombre de su hijo, si lo desea. A través de esta plataforma, podrá seguir y compartir, de forma online, la historia de su árbol, de la comunidad que lo cultiva y del bosque de Institut Marquès.

Institut Marquès, puso en marcha su colaboración con Treedom el pasado mes de febrero. Desde entonces se han plantado más de 1.000 árboles en Ghana, Camerún, Malawi, Kenia y Tanzania. Las especies arbóreas plantadas son nativas o respetan la biodiversidad de los diferentes territorios: cacao, café, guayaba, limón y anacardo, entre otras. La práctica agroforestal también integra la plantación de árboles en un sistema agrícola local. De esta forma, además del impacto medioambiental, nuestro proyecto también contribuye a producir beneficios sociales y económicos en diferentes comunidades.

Descubre el bosque de embriones de Institut Marquès aquí.