Mejoras en las técnicas de reproducción asistida

Congreso Sitges

En un encuentro científico que se celebra en Sitges, nuestros expertos han presentado un trabajo sobre las ventajas de utilizar un solo medio de cultivo durante los 5 días de desarrollo del embrión en el incubador

En los últimos años los avances en las técnicas de reproducción asistida han supuesto un aumento importante de las tasas de embarazo en parejas con problemas de esterilidad. En Institut Marquès, nuestras tasas de éxito se sitúan entre las más altas del mundo, con un 89% por ciclo en los procesos de Fecundación in Vitro con donación de óvulos.

En un encuentro científico que se celebra en Sitges, nuestros expertos han presentado un trabajo sobre las ventajas de utilizar un solo medio de cultivo durante los 5 días de desarrollo del embrión en el incubador, en lugar de usar un medio de cultivo secuencial (diferentes medios de cultivo con distinta distribución de nutrientes dependiendo del día de desarrollo del embrión).

Según el Dr. Sergi Rovira, biólogo especialista en reproducción asistida de Institut Marquès, “el medio de cultivo único permite mantener el embrión durante todo el tiempo de incubación en el Embryoscope sin necesidad de extraerlo para cambiar de medio de cultivo. Eso optimiza las condiciones de cultivo del embrión, además de optimizar su desarrollo y minimizar los riesgos debidos a la manipulación de los embriones”

El Embryoscope es un incubador que mantiene al máximo la estabilidad de las condiciones de cultivo necesarias para el embrión, además de disponer de cámara incorporada que continuamente captura imágenes del desarrollo embrionario, optimizando su evaluación.

Todos los pacientes de Institut Marquès que han hecho una Fecundación in Vitro con Embryoscope tienen la posibilidad de ver esta “película de la vida” desde su propia casa a través del embriomóvil. Más de 3.000 pacientes han utilizado ya este sistema pionero en el mundo desarrollado por Institut Marquès. Una aplicación que les permite “entrar” en el laboratorio de FIV y contemplar sus embriones como lo harían los propios embriólogos.