La transferencia de embriones

¿Cómo se prepara la transferencia de embriones?

La transferencia embrionaria (TE) es la introducción de los embriones en el útero materno. Justo antes de la Transferencia Embrionaria se colocan los embriones seleccionados en medio de cultivo específico. Los embriones se cargan en el extremo del catéter de transferencia y se depositan suavemente dentro de la cavidad uterina.

La transferencia embrionaria puede realizarse bajo guía ecográfica para visualizar el endometrio y depositar los embriones a 1 cm del fondo uterino. Se realiza, generalmente, en el quinto día, cuando el embrión alcanza el estadio de blastocisto. En algunos casos se hace  tres días después de la punción ovárica.

¿Qué embriones se seleccionan para transferir?

Se transfiere el embrión de mejor calidad y, en casos excepcionales, se pueden transferir hasta dos. No obstante, desde Instituto Marquès aconsejamos transferir solo uno para evitar embarazos múltiples y posibles complicaciones durante el proceso de gestación.

¿Qué destino tienen los embriones no transferidos?

Los embriones no transferidos al útero, siempre que presenten buen aspecto morfológico, se congelan para posteriores ciclos. Si presentan mala morfología, se mantienen en cultivo secuencial y si llegan a desarrollarse hasta blastocisto, pueden ser entonces congelados.

biologos-antes-de-transferir