Institut Marquès, presente en el congreso de la Sociedad Española de Fertilidad (19/05/16)

Captura SEF 2016

Un equipo de médicos y biólogos de nuestro centro interviene en el 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), que se celebra estos días en Málaga

Un equipo de médicos y biólogos de nuestro centro interviene en el 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), que se celebra estos días en Málaga.

Una de las comunicaciones orales, a cargo de nuestra bióloga Marta Asensio, muestra que un buen cultivo embrionario hasta el día 5 (blastocisto) y una buena selección de un único embrión ayuda a aumentar la tasa de implantación y a reducir el riesgo de embarazo gemelar.

En el ámbito de la Andrología, el Dr. Ferran García hablará de la eficacia de los tratamientos quirúrgicos en el varón en caso de afecciones como el varicocele o de la reversión de la vasectomía. Según nuestro experto, estos tratamientos pueden ofrecer mejores resultados que la recuperación de espermatozoides mediante la biopsia o la punción testicular.

En el Congreso de la SEF también presentamos resultados de un estudio realizado con hombres con una fragmentación del DNA espermático elevada, sometidos a técnicas de FIV con espermatozoides del eyaculado o de testículo.

Nuestro biólogo Sergio Rovira presenta una comunicación oral sobre los medios de desvitrificación, como técnica útil para la descongelación de embriones procedentes de congelación lenta.

La Dra. Esther Velilla, directora de laboratorios de IM, moderará una sesión dedicada al diagnóstico genético en reproducción asistida.

En el congreso de la SEF se darán cita más de 1.000 profesionales de la reproducción humana para compartir los últimos avances en fertilidad y debatir sobre el futuro de los tratamientos.

Institut Marquès, líder en innovación en el ámbito de la reproducción asistida, acude cada año al congreso con nuevos estudios y ponencias sobre diferentes temas.