La excitación sexual influye en la calidad del semen (10/05/16)

IM Sala btención muestras

En el hombre, cuantas más eyaculaciones, mejor es la calidad de semen. Es un buen estímulo para la formación de espermatozoides en los testículos o “espermatogénesis”

Al contrario de lo que muchas veces se comenta, la actividad sexual es beneficiosa para la reproducción asistida si se practica con frecuencia. En el hombre, cuantas más eyaculaciones, mejor es la calidad de semen. Es un buen estímulo para la formación de espermatozoides en los testículos o “espermatogénesis”.

Según la Dra. Marisa López-Teijón, “El grado de excitación sexual durante la masturbación incide directamente en la calidad del semen. La cantidad, la calidad, el volumen del eyaculado y el nivel del orgasmo dependen de la excitación. La muestra es más completa cuanto mayor es la intensidad y el tiempo de la excitación previa”.

Esto se debe a que aumenta más la vascularización de las vesículas seminales y de la próstata que son las glándulas que producen el líquido seminal y se favorece así que la eyaculación sea completa.

Por todo ello, en Institut Marquès nos hemos propuesto ayudar al varón para facilitar el momento de la obtención de la muestra de semen cuando se inicia un proceso de reproducción asistida. Un momento que a los pacientes les puede resultar complicado, ya que a veces se sienten nerviosos y temen no conseguir una buena muestra para llevar a cabo la fecundación.

Para ayudar al hombre a que se sienta cómodo y relajado, y a conseguir la máxima excitación sexual, nuestras salas están equipadas y acondicionadas con todo lo necesario, siguiendo criterios de excelencia y con tecnología punta, como el Erotic Personal System.

En Institut Marquès innovamos cada día, y planificamos nuestras mejoras pensando no sólo en la mujer, sino también en su pareja. Estamos convencidos de que el papel del hombre es fundamental en todo el proceso de reproducción asistida y de que a veces puede ser el “gran olvidado”. Para nosotros no lo es.