Las famosas también se enfrentan a los problemas de fertilidad (29/02/16)

Carrie Bradshaw thumb

Si el hecho de ser hombre o mujer no es significativo para determinar las posibilidades que tenemos de padecer problemas de fertilidad, el dinero o la popularidad de cada uno tampoco lo es. Son muchas las famosas que han tenido que recurrir a diferentes tratamientos de fertilidad para poder ser madres.

Un 15% de la población española en edad reproductiva tiene problemas de fertilidad. Es un porcentaje elevado que se reparte de manera muy homogénea entre los dos sexos. Un tercio de los casos de infertilidad los padecen los hombres, otro tercio es una cuestión femenina y en el 33% restante el problema está en ambos integrantes de la pareja.

Y si el hecho de ser hombre o mujer no es significativo para determinar las posibilidades que tenemos de padecer problemas de fertilidad, el dinero o la popularidad de cada uno tampoco lo es. Son muchas las famosas que han tenido que recurrir a diferentes tratamientos de fertilidad para poder ser madres.

Muchas famosas estadounidenses han explicado públicamente la llegada de su bebé gracias a un proceso de reproducción asistida. La cantante Mariah Carey se sometió a un tratamiento con progesterona, acompañado de acupuntura, y tuvo mellizos, o Sarah Jessica Parker, conocida por su papel de Carrie Bradshaw en la serie Sexo en Nueva York, se quedó embarazada por segunda y tercera vez gracias a un tratamiento de fertilidad. La cantante mexicana Paulina Rubio y las actrices Julia Roberts y Courtney Cox son tres casos más de madres que han necesitado ayuda para tener hijos, en su caso a través de la Fecundación In Vitro.

En España también se conocen casos

Pero no todos los casos que se conocen son a nivel internacional. Jacqueline de la Vega, actriz y presentadora, tras varios años de tratamientos y abortos, también recurrió a la Fecundación In Vitro para concebir a su hijo. De la Vega se ha mostrado muy sensibilizada con los problemas de fertilidad y en 2013 fue la madrina de la primera feria de reproducción asistida que se realizaba en España, InVitra.

Otra presentadora española, Sonia Ferrer, también ha explicado que su primer hijo había nacido gracias a un tratamiento de FIV, como Raquel Sánchez Silva que, a los 40 años, ha sido madre de mellizos recientemente gracias a un tratamiento de fertilidad.

Y por último, Mónica Cruz, que en 2013 recurrió a la Inseminación Artificial de donante para ser madre soltera. Con este tratamiento las mujeres que sueñan tener un hijo pero no encuentran a su hombre ideal pueden saber en primera persona lo que es ser madre. También para las mujeres cuya pareja es una mujer esta es una manera de poder formar una familia.

Afortunadamente cada vez los tabús sobre los tratamientos de fertilidad van desapareciendo y las personas que lo necesitan pueden abordar la cuestión con más naturalidad. Como hemos visto, cualquier persona puede necesitar recurrir a ellos para tener un hijo.

Ver noticias anteriores