Sale a la venta el libro “Quiero quedarme embarazada ya”, de la Dra. López-Teijón (09/11/16)

A DSC 0079

La obra explica la historia de tres mujeres que se han decidido a tener un hijo y que se enfrentan a numerosas dudas, incógnitas, miedos y falsos mitos

El libro “¡Quiero quedarme embarazada ya!”, escrito por la Dra. Marisa López-Teijón y publicado por la editorial Amat, se encuentra desde hoy a la venta en las principales librerías de los países de habla hispana y mediante la compra online.

La obra explica la historia de tres mujeres que se han decidido a tener un hijo y que se enfrentan a numerosas dudas, incógnitas, miedos y falsos mitos. Con un enfoque muy personal y basado en el rigor científico, la Dra. Marisa López-Teijón ofrece consejos prácticos y cercanos para ayudar a todas las mujeres que se encuentran en esta misma situación.

Según la autora, “con esta guía también pretendo contribuir a que la esterilidad sea un hecho a ocultar y que se pueda hablar de ella con más naturalidad”

Según la directora de Institut Marquès, únicamente la mitad de las parejas estériles buscan ayuda. Sólo el 22% llegan a recibir tratamiento médico y suelen llegar tarde, básicamente por falta de información, porque prefieren ocultar el problema o a veces por cuestiones morales o religiosas que les inducen a aceptar la situación. La existencia de problemas económicos o la falta de apoyo familiar o de su pareja también influyen en este sentido.

“¡Quiero quedarme embarazada ya!” está dirigido a todas las mujeres que se están planteando la maternidad y, como explica la Dra. López-Teijón, también “pretende acompañar a las mujeres que no consiguen quedarse embarazadas y que necesitan tratamiento, ya que muchas veces en estos casos se sienten solas e incomprendidas”.

El libro se presentó el pasado 4 de noviembre en la Casa del Libro de Barcelona en un acto al que asistieron más de 150 personas y que contó con la actuación de Antonio Orozco.

El cantante, que ya realizó un concierto para embriones en IM en julio de 2015, recordó esta experiencia como “algo mágico muy cercano a un milagro” y expresó su admiración por los estudios sobre la música liderados por la Dra. López-Teijón.