La ecografía musical

Soraya_Institut Marques

Las mujeres embarazadas pueden usar Babypod para comunicarse con su bebé diariamente en casa durante la gestación y también llevarlo a las ecografías

En Institut Marquès ofrecemos a nuestros pacientes un servicio totalmente innovador: la ecografía musical 4D con el uso de Babypod. Este dispositivo es capaz de emitir música a través de la vagina de la madre y se creó para un estudio científico de Institut Marquès que demostró que a partir de la semana 16 los fetos ya oyen el sonido como nosotros, pero sólo si les llega desde el interior (vía vaginal). Al oír la música, los fetos reaccionan con movimientos de boca y lengua como si quisieran vocalizar.

La cantante Soraya Arnelas lo comprobó en una visita a Institut Marquès. Se realizó una ecografía musical en nuestro centro y disfrutó de la reacción de su bebé en gestación, que abría la boca y sacaba la lengua cuando oía la música que le llegaba desde la vagina de su madre.

La popular artista se emocionó durante la sesión, y así lo recogimos en un vídeo que puedes ver al pie de la noticia y que han difundido numerosos medios de comunicación: “Ver que escucha lo mismo que tú y que reacciona con la música es un vínculo muy grande entre madre e hija. Es increíble ver cómo responde a la música antes de que haya nacido”.

Igual que la cantante Soraya, las mujeres embarazadas pueden usar Babypod para comunicarse con su bebé diariamente en casa durante la gestación y también llevarlo a las ecografías.

Según las investigaciones de IM, el uso del dispositivo tiene importantes aplicaciones médicas. La Dra. Marisa López-Teijón, directora de Institut Marquès, explica que “Los ginecólogos estábamos acostumbrados a ver a los fetos como sujetos pasivos a los que medíamos y observábamos pero ahora la ecografía musical nos permite despertarlos y provocar una respuesta. Esto nos facilita mucho la observación de todas las estructuras del bebé y además acorta el tiempo de exploración.

El estudio sobre la música y la estimulación fetal se enmarca en nuestra línea de investigación sobre los beneficios de la música en la reproducción asistida, con el que que ya descubrimos que las vibraciones musicales incrementan un 5% la fecundación in vitro. Por ello en nuestras clínicas, ya tenemos un sistema de música incorporado en todas nuestras incubadoras donde se desarrollan los embriones.

SI ESTÁS EMBARAZADA Y QUIERES PEDIR HORA PARA REALIZARTE UNA ECOGRAFÍA MUSICAL 4D, LLAMA AL 932197696.