10 libros sobre maternidad y reproducción asistida

cuento

Presentamos una selección de libros que te ayudarán a conocer mejor todo lo que rodea al embarazo y a la experiencia de la maternidad y, si ya tienes hijos, les ayudarán a comprender el proceso, de dónde vienen, la llegada de un hermanito o lo que es la reproducción asistida

Sabemos que leer enriquece en todos los sentidos. Por ello, te presentamos una selección de libros que te ayudarán a conocer mejor todo lo que rodea al embarazo y a la experiencia de la maternidad. También hemos seleccionado algunos títulos que, si ya tienes hijos, les ayudarán a comprender el proceso, de dónde vienen, la llegada de un hermanito o lo que es la reproducción asistida.

Libros sobre el embarazo, la reproducción asistida y la maternidad

¡Quiero quédame embarazada ya!
Dra. Marisa López-Teijón

Las parejas estériles, cuando consultan, con frecuencia es para tratamientos alternativos o llegan en edad tardía a los especialistas. Hay que actuar para que no pierdan tiempo: los tratamientos médicos son eficaces pero una elevada proporción los abandonan por desinformación o bien por ansiedad, por desesperanza o por miedo a nuevos fracasos. El objetivo de la Directora de Institut Marquès es ayudar a estas personas y conseguir que la esterilidad deje de ser un hecho a ocultar. Que nuestra sociedad lo acepte como una enfermedad y que se pueda hablar de ello con normalidad.

Lo quiero

Quiero quedarme embarazada ya
In Vitro Veritas

In vitro veritas
Pedro E. Jiménez y Vanessa Stiennon

Pedro y Vanessa han plasmado en este libro su experiencia personal sobre cómo se enfrentaron a la esterilidad. Con sus palabras, los autores quieren acompañar a otras parejas que se encuentren en su misma situación. Así demostrarles que no son los primeros ni serán los últimos en vivir un proceso de reproducción asistida.

Relaxing mum (of café con leche)
Sara Palacios Ramos (Walewska)

Con sentido del humor, la autora acerca la experiencia de la maternidad exponiendo sus pros y contras. Sara Palacios habla de los temas que preocupan a todos aquellos que tienen hijos, de la edad que sea. Demuestra que la vida con ellos quizás es más difícil, pero también más divertida.

Relaxing mum
Eres una madre maravillosa

Eres una madre maravillosa
Lucía Galán Bertrand

Además de atender a sus pequeños pacientes, la pediatra Lucía Galán atiende también a adultos que están aprendiendo a ser padres. Todo ello, sus reflexiones, testimonios y dudas han quedado reflejados en este libro. Un volumen que muestra todo lo que implican la maternidad y la paternidad desde una perspectiva honesta y autocrítica, intentando presentar todo aquello que nadie cuenta pero todos sentimos.

Mamá
Glòria Vives

Un libro ilustrado en el que la autora vuelca su propia experiencia desde que tuvo a sus hijas. Cercano, tierno y con sentido del humor, es fácil reconocerse en el papel de Gloria Vives. Y, para aquellas que aún no son madres, una muy buena forma de conocer lo que está por llegar.

mama

Libros para ayudar a los más peques a comprender su llegada al mundo o la de su hermanito o hermanita

Hope will have a Baby

Hope and Will have a baby
Iréné Celcer

Hope y Will es una colección de libros dirigida a los más pequeños de la casa para ayudarles a entender su origen. La autora presenta seis libros que destacan diferentes maneras de construir una familia, como la donación de óvulos, la donación de embriones o la donación de esperma.

¿De dónde vengo?
Cristina Pascual y Aitor Eraña

Con textos de la psicóloga Cristina Pascual e ilustraciones de Aitor Eraña, este libro busca satisfacer la curiosidad de los niños sobre su procedencia y los diferentes tipos de familia que existen. Para ello, ¿De dónde vengo? aborda temas como la sexualidad, la reproducción asistida, la homosexualidad o la adopción. Respuestas de verdad sin atisbo de estereotipos.

de donde vengo
Cloe quiere ser mama

Cloe quiere ser mamá
Rosa Maestro

La fundadora de la plataforma Masola presenta un cuento infantil dedicado a todos esos niños y niñas hijos de madres solteras por inseminación artificial o fecundación in vitro. Rosa Maestro ha creado un libro que ayuda a esas madres que han decidido emprender la aventura de la maternidad en solitario a explicar a sus hijos cómo han llegado a este mundo.

Mamá y papá sueñan con un bichito de luz
Judit Franch

Con este cuento sobre la reproducción asistida será mucho más sencillo contar a tu hijo o hija cómo nació. Papá y mamá nunca dejaron de buscar a su bichito de luz y gracias a los bancos de semen y de óvulos consiguieron que su sueño se hiciera realidad.

mama y papa
sera un bebe@oxfam

Será un bebé
John Burningham

Este libro introduce a los pequeños lectores la llegada de su hermano. Con bellas ilustraciones, el autor explica a los niños las cuestiones que se pueden hacer en un momento como este: sobre el nacimiento, la vida, por qué sucede…