El primer árbol del Bosque de Embriones se llama Georgina

Mont-Roig

El Bosque de los Embriones pretende reforestar una zona de Mont-roig del Camp (Tarragona) afectada por un importante incendio en los años 90

Institut Marquès sigue mostrando su preocupación por el medio ambiente, y por eso acabamos de poner en marcha el Bosque de los Embriones. Este proyecto pretende reforestar una zona de Mont-roig del Camp (Tarragona) afectada por un importante incendio en los años 90. Para ello plantaremos un árbol por cada niño que ayudemos a nacer con nuestros tratamientos de reproducción asistida.

El primer árbol de este bosque tan especial se ha plantado en honor a Georgina la niña británica nacida hace un año gracias al programa de adopción de embriones de Institut Marquès. Ya en su momento celebramos que Georgina fue el embrión número 1.000 de este pionero programa.

Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de la organización ecologista de Tarragona L’Escurçó. Han plantado el primer árbol la Dra. Marisa López-Teijón, Directora de Institut Marquès, y Joan Manel Olivella, de L’Escurçó.

Compromiso con el medio ambiente

Los estudios llevados a cabo por Institut Marquès revelaron que Tarragona es una de las provincias en la que los varones presentan una peor calidad del semen. Esta es una de las razones por las que se ha escogido Tarragona para plantar este bosque solidario.

firma

En 2002 presentamos nuestro primer estudio relacionado con la calidad del esperma y el impacto que los tóxicos medioambientales tienen sobre la fertilidad. Poco después elaboramos un estudio comparativo sobre la calidad del semen en España que nos confirmó la relación directa entre la contaminación ambiental y el aumento de la esterilidad en las zonas más industrializadas de España.

Un bosque lleno de vida

El Bosque de los Embriones muestra una vez más el compromiso de Institut Marquès con la preservación del medio ambiente, después de patrocinar a Lluís Pallarès en la maratón del Polo Norte. Ahora trabajamos también en investigaciones sobre los niveles de ozono y sus beneficios en la Fecundación In Vitro y la implantación embrionaria.