Clases de sexo y erotismo por prescripción médica

BANNER PAGINA WEB ok 1

Cuando el embarazo no llega, la pareja tiende a disminuir el deseo y la frecuencia de las relaciones sexuales, algo que resulta contraproducente. Por ello, Institut Marquès ha decidido organizar talleres de erotismo y sexo para parejas que quieren ser padres

Cuando el embarazo no llega, la pareja tiende a disminuir el deseo y la frecuencia de las relaciones sexuales. Esto resulta contraproducente. Por ello, Institut Marquès ha decidido organizar talleres de erotismo y sexo para parejas que quieren ser padres. Está comprobado que los varones que no buscan un embarazo eyaculan, de media, 3,2 veces por semana; cuando llevan un año intentándolo, 2,6 veces y solo 1,2 veces cuando llevan dos años.

Los deseos de conseguir un embarazo a toda costa provocan que, a menudo, muchas parejas orienten sus relaciones sexuales exclusivamente hacia ese objetivo. Así, las convierten en actos dominados por la rutina y la monotonía. En estos casos el sexo se convierte en una tarea, hecho que resulta contraproducente. Desde un punto de vista médico, es aconsejable mantener una vida sexual activa, sana y satisfactoria para incrementar las posibilidades de embarazo.

Institut Marqués ha puesto a disposición de todas las parejas que estén buscando un hijo la posibilidad de asistir a un novedoso taller: clases de sexo y erotismo para parejas que persiguen un embarazo.

Un taller profesional pero práctico y divertido

Las sesiones se celebrarán en la clínica de Institut Marquès en Barcelona de forma regular. Tendrán una duración de dos horas y serán impartidas por profesionales de la empresa Sex Academy. Son expertos en sexología, terapia sexual y de pareja. Están abiertas a todo el mundo, se debe acudir en pareja y sólo es necesario inscribirse a través de la web del taller.

Masaje erótico, juegos y juguetes, fantasías, sexo oral… son algunas de las técnicas que se trabajarán en estos talleres impulsados por Institut Marquès. Su objetivo es proporcionar recetas para conectar con el placer si el embarazo no llega y recuperar el deseo y la excitación sexual de la pareja.

Menos relaciones sexuales cuando se busca un hijo

Hasta hace poco, para asegurar el embarazo eran suficiente dos premisas. Tener relaciones en los días cercanos a la ovulación y tomar ácido fólico para reducir el riesgo de alteraciones en el futuro bebé. Pero ahora, la comunidad médica alerta del peligro de obsesionarse si éste no llega. Esto puede provocar que decaiga en la pareja el deseo y la frecuencia de sus relaciones sexuales.

La Dra Marisa López-Teijón, directora de Institut Marquès, asegura que “los médicos prescribimos este taller a parejas en las que el sexo se está convirtiendo en una mera tarea. Está demostrado que el grado de excitación sexual masculina incide directamente en la calidad del semen. Ésta también mejora cuando se incrementa el número de eyaculaciones. Y es evidente que mejorar la calidad y la frecuencia de las relaciones incrementa las posibilidades de embarazo”.