El “Bosque de los Embriones” sigue creciendo

IMG 5449

Institut Marquès y la asociación ecologista l’Escurçó hemos renovado nuestro acuerdo para reforestar con otros 1.000 árboles la montaña de la Mare de Déu de la Roca en Mont-roig del Camp. Cada encina simboliza un nuevo nacimiento al que hemos contribuido

Nuestro “Bosque de los Embriones” crece por partida doble. Si el pasado año firmamos un acuerdo con la asociación ecologista l’Escurçó para dejar un mundo mejor a los niños que ayudamos a nacer con nuestros tratamientos, hace unos días renovamos dicha colaboración para ampliar este ambicioso y especial proyecto.

Gracias a esta colaboración ya crecen más de 500 árboles en la montaña de la Mare de Déu de la Roca, en Mont-roig del Camp (Tarragona). Cada encina corresponde a un niño nacido gracias a lnstitut Marqués. En el último año, más de 800 familias de más de 25 nacionalidades ya han solicitado que se plante un árbol en nombre de su hijo. Éstos se identifican con una pequeña placa con el nombre de pila del bebé y la fecha de nacimiento.

Para que las familias puedan visitarlo cuando quieran, les enviamos la foto y la geolocalización de su árbol, una propuesta que ha atraído visitantes de todo el mundo a la zona. En el “Bosque de los Embriones” se han plantado árboles para niños de países de todos los continentes: españoles, italianos, franceses, británicos, irlandeses, suizos, noruegos y también de Australia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Estonia, Arabia Saudita, Singapur o Nueva Caledonia entre otros.

1.000 árboles más

Con el apoyo del Ajuntament de Mont-roig del Camp, Institut Marquès y l’Escurçó hemos renovado el acuerdo para plantar 1.000 árboles más en esta montaña que sufrió un importante incendio en los años 90. Recientemente hemos visitado la zona y hemos comprobado lo emocionante que resulta ver brotar las pequeñas encinas; de momento solo sobresalen de la tierra unos 30 cm. El Bosque de los Embriones es una muestra más del compromiso de Institut Marquès con la defensa del medio ambiente.

Una de las zonas de España con el esperma de peor calidad

Los estudios que hemos llevado a cabo sobre la calidad del semen en España revelaron que Tarragona es una de las provincias en la que los varones presentan una peor calidad del semen. Esta es una de las razones por las que se ha escogido esta provincia para crear “el Bosque de los Embriones”. Según las investigaciones del centro, los tóxicos químicos (disruptores endocrinos) y la contaminación ambiental están directamente relacionados con el aumento de la esterilidad en las zonas industrializadas como esta.