La doctora Marisa López-Teijón, Premio a la Excelencia Sanitaria

IEP MARISA LOPEZ TEIJÓN

Este reconocimiento solo se entrega a aquellas organizaciones y profesionales que han alcanzado la excelencia sanitaria. Se valora el continuo afán por seguir investigando para descubrir los últimos avances científicos y sanitarios, la profesionalidad con los pacientes y proyectos, así como la labor de protección a la salud

La directora de Institut Marquès ha recibido el Premio Dr. Gómez Ulla a la Excelencia Sanitaria. Lo concede el Instituto para la Excelencia Profesional (IEP). Esta organización reconoce el compromiso y la pasión por la excelencia de los profesionales del sector médico y farmacéutico.

Este reconocimiento solo se entrega a aquellas organizaciones y profesionales que han alcanzado la excelencia sanitaria. Se valora el continuo afán por seguir investigando para descubrir los últimos avances científicos y sanitarios, la profesionalidad con los pacientes y proyectos, así como la labor de protección a la salud.

Sobre la doctora Marisa López-Teijón, la organización destacó que se ha convertido en un referente internacional en reproducción asistida. La directora de Institut Marquès se encuentra entre el 10% de los científicos más relevantes del mundo. El premio se entregó en el madrileño Hotel Westin Palace en un acto presentado por el vicepresidente de honor del IEP.

Premiada en la Universidad de Harvard

Este reconocimiento se suma al extenso currículum de la ginecóloga. Entre los galardones que ha recibido recientemente, se encuentra el nombramiento en 2018 como Académica numeraria de la Ilustre Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal, con la entrega del “Cordón y el Pin Académico”.

A nivel internacional, destaca el Ig Nobel de Medicina 2017. La Dra. Marisa López-Teijón recibió en la Universidad de Harvard (EEUU) por sus publicaciones sobre los beneficios de la música desde el inicio de la vida y el descubrimiento de la audición fetal.

El Instituto para la Excelencia Profesional: marca de garantía y calidad

El Instituto para la Excelencia Profesional cuenta con ilustres consejeros de honor. Entre ellos, Luis Cobos, Luis del Olmo y Bertín Osborne. Asimismo, el Padre Ángel García, el ex seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez y la soprano Montserrat Caballé forman parte de los miembros de honor de la asociación. Esta es la primera edición de los galardones. Reconocen a todos los que han contribuido a mejorar el ámbito de la salud en nuestro país.