Los centros de referencia en reproducción asistida deberían transferir solo un embrión

nuestros-laboratorios

nuestros-laboratorios

Esta es la conclusión de un estudio de Institut Marquès, que se acaba de presentar en la 35ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia (SEGO)

La transferencia de blastocisto único bajo condiciones optimizadas dentro del laboratorio de fecundación in vitro minimiza los posibles riesgos obstétricos asociados a los embarazos múltiples. Además mantiene, e incluso mejora, las tasas de embarazo. Esta es la conclusión de un estudio de Institut Marquès. Éste se acaba de presentar en la 35ª edición del Congreso Nacional de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

Según el mismo, las actuales técnicas de selección embrionaria aplicadas en laboratorios altamente optimizados, permiten aumentar las tasas de implantación y de nacimientos, favoreciendo la transferencia de un único embrión. Algún ejemplo es el cultivo hasta blastocito (cinco días) o el Test Genético Preimplantacional para aneuploidias.

Primer Premio del Área de interés de Esterilidad e Infertilidad

Este estudio, recoge datos retrospectivos de los resultados obtenidos en 1572 tratamientos con transferencia embrionaria. El abstract ha sido premiado por la SEGO con el primer Premio del Área de interés de Esterilidad e Infertilidad del 2019.

Los resultados evidencian un claro beneficio de la transferencia de blastocito único para mejorar las tasas de éxito. Así mismo, se reduce drásticamente el embarazo gemelar. También revelan que los resultados de embarazo y bebé sano fueron similares cuando se transfirieron embriones frescos o congelados. Este detalle aumenta la efectividad de los ciclos de tratamiento.

Los mejores resultados transfiriendo un único embrión

En Institut Marquès, se transfiere un solo embrión en el 90% de los tratamientos. De esta forma, se evitan embarazos gemelares y los consiguientes riesgos. En la comparativa con los datos de la Sociedad Española de Fertilidad se hacen evidentes nuestras mejores tasas de éxito siguiendo la política de transferir un embrión único.