Buenas noticias en tiempos de pandemia: Nuestros resultados mejoran día a día

Las autoridades sanitarias auditan cada año nuestros resultados pero, internamente, analizamos las tasas de éxito mes a mes. Hacemos este seguimiento minuciosamente y este verano hemos comprobado que, en nuestro centro de Barcelona, los estamos mejorando día a día de forma extraordinaria. Si analizamos los embarazos conseguidos por cada transferencia embrionaria, hemos alcanzado cifras espectaculares en todos los tratamientos.

graficos resultados esp

*Resultados por transferencia embrionaria

El secreto está en la innovación continua

En una clínica de Reproducción Asistida la tasa de éxito depende de muchos factores. Son puntos que los pacientes deben tener en cuenta a la hora de elegir un centro.

  • La individualización de los tratamientos: Además de una buena relación entre el médico y el paciente es primordial que el centro cuente con un buen equipo médico. De esta forma los casos más complejos se discuten en sesión médica para elegir el tratamiento más adecuado. Es importantísimo contar con unidades diagnósticas especializadas y con un servicio de andrología que tenga siempre en cuenta al varón en el momento de realizar un diagnóstico.
  • Contar con todas las técnicas complementarias necesarias: Estas técnicas incrementan exponencialmente las probabilidades de éxito del tratamiento.
  • Banco de gametos propio: Cuando es necesario recurrir a la donación de óvulos y/o de esperma contar con un banco de gametos propio supone una garantía a la hora de programar el tratamiento sin congelar los óvulos, por ejemplo, o a la hora de elegir el donante más adecuado para cada caso.
  • Un laboratorio equipado con la última tecnología y con los mejores profesionales: La pericia de los biólogos, la especialización, el material que se utiliza en el laboratorio y sus protocolos de seguridad son también un factor decisivo para conseguir los mejores resultados.

 

porque institut marques2