Ver noticias anteriores

Nuevo proyecto de Institut Marquès en favor de la diversidad familiar: Rainbow Fertility Barcelona

Captura de pantalla 2020 12 01 a las 13.11.53Rainbow Fertility Barcelona nace para ayudar aún más a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales, así como al resto de diversidades sexuales y de género, que quieran formar una familia. Institut Marquès ha creado para ello una nueva web que informa sobre los tratamientos de reproducción asistida para las personas lgtbi+. El objetivo principal de esta iniciativa es visibilizar y normalizar, eliminar prejuicios y garantizar las buenas prácticas para el tratamiento de la diversidad sexual, de género y familiar.

En España, la Medicina Reproductiva ofrece diferentes posibilidades para que las mujeres lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexuales puedan acceder a la maternidad. Elegir la más apropiada depende, entre otras cosas, de la situación de cada paciente: de qué gametos dispone (óvulos o esperma), de su fertilidad y de si tiene pareja con la que comparte su proyecto familiar. En Rainbow Fertility Barcelona todas las personas interesadas encontrarán información sobre los tratamientos indicados: Desde la preservación de la fertilidad hasta la posibilidad de elegir entre la donación anónima de gametos o la donación con donantes no anónimos y/o conocidos fuera de nuestro país. Encontrarán todas las posibilidades para poder diseñar la Fecundación In Vitro a medida de cada caso. Además, todos los miembros de una asociación LGTBI+ cuentan con un 10% de descuento en los tratamientos.

Con 100 años de experiencia en Ginecología y Obstetricia, Institut Marquès ha sido pionera en la introducción en nuestro país de las últimas técnicas y tratamientos de reproducción asistida. Si bien en todos estos años se ha ido adaptando con naturalidad a la aparición de nuevos modelos familiares, dando respuesta a las necesidades y demandas de todo tipo de familias, en estos momentos, ha querido hacer visible su compromiso con la comunidad lgtbi+ poniendo en marcha Rainbow Fertility Barcelona. Este proyecto que implica el lanzamiento de una nueva marca, con su página web y su logotipo, está ya presente en todos los centros de Institut Marquès y ha sido presentado a las principales asociaciones y entidades con las que ya está colaborando.

banner footer rainbow2