El Taller de erotismo y placer para futuros padres, de Institut Marquès, llega a la segunda edición

taller erotismo

Después del éxito del primer taller, Institut Marquès celebrará, en la clínica de Barcelona, la segunda edición del Taller de erotismo y placer para futuros padres

Después del éxito del primer taller, Institut Marquès celebrará, en la clínica de Barcelona, la segunda edición del Taller de erotismo y placer para futuros padres. La sesión irá a cargo de los expertos en sexología, terapia sexual y de pareja de Sex Academy. El objetivo es conseguir vivir la búsqueda del embarazo de una forma romántica y divertida.

El primer consejo médico para todas aquellas parejas que desean conseguir el embarazo es mantener una vida sexual activa, sana y satisfactoria. Disfrutar de las relaciones íntimas y mantener el erotismo y el placer incrementa las posibilidades de embarazo.

Menos relaciones cuando más se necesitan

Los varones que no buscan un embarazo eyaculan, de media, 3,2 veces por semana; cuando llevan un año intentándolo, 2,6 veces y solo 1,2 veces cuando llevan dos años. Según la Dra. López Teijón, Directora de Institut Marquès, “Está demostrado que el grado de excitación sexual masculina incide directamente en la calidad del semen. Ésta, mejora cuando se incrementa el número de eyaculaciones. Es evidente que mejorar la calidad y la frecuencia de las relaciones incrementa las posibilidades de embarazo”.

Hasta hace poco se creía que había dos aspectos básicos para las parejas que querían ser padres. Éstos eran tener relaciones en los días cercanos a la ovulación y tomar ácido fólico para reducir el riesgo de alteraciones en el futuro bebé. Esto era suficiente para asegurar el embarazo. Pero ahora la comunidad médica alerta del peligro de obsesionarse si éste no llega. Es importante que no decaiga en la pareja el deseo y la frecuencia de sus relaciones sexuales. “Lo ideal es mantener la misma frecuencia de siempre asegurándose tener relaciones sexuales en los días cercanos a la ovulación”, asegura la Dra. López-Teijón. “Cuando se está buscando un hijo, existe el peligro de que el sexo se convierta en una tarea. Si esto ocurre, resulta contraproducente. Nos parece una cuestión muy importante, y por ello organizamos estos talleres de erotismo y placer en nuestro centro”, añade.

Recuperar el erotismo para mejorar la relación de pareja

El Taller de erotismo y placer para futuros padres propone consejos y trucos prácticos a las parejas. Ayuda a reducir el estrés que provoca la búsqueda de un bebé, evitar caer en la rutina y solucionar algunas de las cuestiones más frecuentes: ¿Cómo reconectar con el placer? ¿Se deben programar las relaciones? ¿Cómo recuperar el erotismo y el deseo?

Este original taller para futuros padres tendrá lugar el próximo viernes 28 de febrero. La sesión durará dos horas y está abierta al público en general, aunque se debe acudir en pareja. Solo es necesario inscribirse a través de la web del taller.