Las familias participan en la 2ª Fiesta Infantil de Navidad de Institut Marquès en su clínica de reproducción asistida en Barcelona

Tras el éxito de la primera edición de la Fiesta Infantil de Navidad de Institut Marqués, este año, el Rey Baltasar ha visitado de nuevo la clínica de Barcelona. Cerca de 200 personas asistieron a este evento en el que los más pequeños pudieron entregar su carta y fotografiarse con el Rey Mago.

Esta iniciativa nació para celebrar el centenario de Institut Marquès y se ha convertido en una tradición que reúne a pacientes, amigos y al equipo del centro. Es una cita entrañable en la que participan muchas familias creadas gracias a la Reproducción Asistida. Este es un ejemplo de la normalización que este tema está consiguiendo en los últimos tiempos, según explica la Dra. Marisa López-Teijón: “Esto era impensable hace unos años. Que los pacientes vengan con sus hijos a celebrar la Navidad con nosotros es algo que rompe tabúes y que nos hace muy felices. Creo que es muy positivo y animo a todos los centros a proponer iniciativas como esta”.

REYES MAGOS 22 Foto de grupo scaled

Fin de los actos del centenario de Institut Marquès

El 2022 Institut Marquès ha cumplido 100 años. El fundador de la primera clínica, El Dr. Vicens Marquès i Bertrán, empezó a ejercer como ginecólogo en el 1922. Actualmente, es su bisnieto, el Dr. Borja Marquès López-Teijón, quien dirige Institut Marquès.

Para festejarlo, durante todo el año se han programado diferentes eventos e iniciativas lúdicas, científicas y formativas. Entre ellas destaca el Concierto Rumbero que se ofreció el pasado mes de mayo durante las Fiestas de la Primavera del Ayuntamiento de Les Corts. También las Reuniones de Líderes de Opinión en Esterilidad que reunieron a los expertos más destacados de España e Italia para debatir sobre su especialidad. La Fiesta Infantil de Navidad ha sido el broche final de estas celebraciones.