Concierto rumbero para conmemorar el centenario de Institut Marquès

newsletter CONCIERTO RUMBERO IM 100 600 × 400 px 1

Uno de los actos principales que Institut Marquès organiza para celebrar sus 100 años de historia es un concierto de rumba abierto al público y retransmitido en las incubadoras de sus laboratorios de Fecundación in Vitro.

En el marco de las Fiestas de la Primavera organizadas por el Ayuntamiento del Distrito de les Corts de Barcelona, el próximo día 21 de mayo a partir de las 19:30h el grupo “Rumbadraos” ofrecerá un concierto de rumba catalana. La actuación tendrá lugar en los jardines de la clínica, en el número 662 de la Avenida Diagonal de Barcelona.

Música en el inicio de la vida

La música es protagonista en este reconocido centro de Reproducción Asistida. Está presente en todos los procesos de Institut Marquès, desde la fecundación hasta las ecografías. Es por ello que no podía faltar en el calendario de eventos programados durante el 2022 para conmemorar su centenario.

Hasta hoy, los conciertos que Institut Marquès ha organizado en sus laboratorios han sido exclusivos para los embriones que se desarrollaban en las incubadoras: Antonio Orozco, Sharon Corr y Álex Ubago, son algunos de los artistas que han tocado en directo en las instalaciones de la clínica. El concierto de rumba para celebrar sus 100 años es el primero que se abre también al público general: pacientes, vecinos y todas las personas que quieran participar en esta celebración tan especial.

Este evento cuenta con el patrocinio de Fertypharm

Los conciertos para embriones de Institut Marquès se enmarcan en los trabajos que este centro ha llevado a cabo sobre los beneficios de la música en el desarrollo embrionario y fetal. Dichas investigaciones han recibido el reconocimiento internacional en universidades como Harvard y Oxford. Desde hace años, Institut Marquès tiene incorporada la música en el interior de las incubadoras de sus laboratorios. De esta forma, han demostrado que las vibraciones musicales aumentan un 5% la tasa de fecundación de los ciclos de FIV y mejoran el desarrollo embrionario: “las microvibraciones de la música producen movimientos similares a los que experimentan los óvulos fecundados en su viaje a través de las trompas y el útero. Remueven el medio de cultivo, logran un reparto más homogéneo de los nutrientes y dispersan los metabolitos de deshecho. La música nos ayuda a reproducir en nuestros laboratorios las condiciones naturales que los embriones tendrían si estuvieran en el útero materno” explica la Directora del centro, la Dra. Marisa López-Teijón.

100 años de historia

Institut Marquès es un proyecto familiar que representa 100 años de historia y cuatro generaciones de ginecólogos. Dedicado exclusivamente a la ginecología y a la reproducción asistida, ha introducido en España las técnicas más innovadoras y es una de las clínicas más premiadas de su especialidad.

Póster Concierto RUMBERO 100 1p