lideres de opinion

Un grupo seleccionado de especialistas se encuentran en Institut Marquès para debatir sobre el futuro de la reproducción asistida

La “Reunión de líderes de opinión en esterilidad 2022” forma parte de los eventos que Institut Marquès celebra durante todo el año para conmemorar su centenario. En esta ocasión se han convocado quince especialistas que actualmente dirigen las unidades de medicina reproductiva de algunos de los centros más importantes de España. El objetivo: compartir, a puerta cerrada, sus puntos de vista sobre los retos que presenta la Reproducción Asistida en la actualidad y en el futuro. Los participantes han sido elegidos por sus propios compañeros para formar parte de esta reunión que tuvo lugar durante dos días en Barcelona.

La tecnología, el uso del análisis genético como medicina de prevención y la adaptación de los tratamientos médicos a una realidad social cada vez más cambiante son los temas centrales que han debatido los expertos en este encuentro.

La esterilidad es una enfermedad

La Dra. Marisa López-Teijón, Directora de Institut Marquès, ha coordinado estas jornadas cuyo objetivo es llamar la atención sobre los cambios sociales y tecnológicos que estamos viviendo: “Nos preocupa la imagen de frivolidad y de comercialización de la medicina que se está dando en nuestro sector. También, el regreso al pasado en cuanto a mitos: Las terapias alternativas pueden ser un complemento durante el tratamiento médico, pero no son la solución. La esterilidad es una enfermedad. Requiere diagnóstico y tratamiento médico especializado” ha declarado.

Tras el evento, los asistentes han participado en un vídeo divulgativo dando su opinión sobre los aspectos más candentes entorno a la medicina reproductiva: la vitrificación de óvulos, el incremento de niños nacidos gracias a la reproducción asistida, el creciente uso de los test de compatibilidad genética, la importancia de la tecnología en los laboratorios de FIV y la adaptación de la medicina a las nuevas demandas de la sociedad, son algunos ejemplos.

Líderes de Reproducción Asistida España 2022:

Dr. Miguel Barea
Dr. Isidoro Bruna
Dr. Koldo Carbonero
Dr. Ignacio Cristóbal
Dr. Alfonso de la Fuente
Dr. José Antonio Domínguez
Dra. Cora Hernández
Dra. Marisa López-Teijón
Dr. Luís Martínez Navarro
Dr. Enrique Pérez de la Blanca
Dr. Luís Rodríguez Tabernero
Dr. Pascual Sánchez Martín
Dr. Antonio Urries
Dr. Jesús Zabaleta