21c8c64a ea9b 2733 a1d9 dd4682628bf0

Observar los embriones durante su desarrollo a través del Embryomobile incrementa las posibilidades de embarazo en un tratamiento de Fecundación In Vitro.

Mirar las imágenes de los embriones mientras se están desarrollando en la incubadora del laboratorio incrementa hasta un 11% las tasas de embarazo de las pacientes que se han sometido a un ciclo de Fecundación in Vitro (FIV). Además, los resultados mejoran en proporción directa al número de veces que se conectan para observarlos.

Esto es lo que permite Embryomobile: un sistema desarrollado por Institut Marquès para que sus pacientes puedan ver a través de Internet, en tiempo real, como sus embriones crecen en la incubadora time-lapse. Durante cinco días, desde la FIV hasta que llegan a estadio de blastocisto, los futuros padres tienen conexión directa con la cámara que se encuentra en el interior de la incubadora gracias a esta iniciativa.

Con esta aplicación, en un ejercicio de transparencia, la clínica quiere ofrecer seguridad y tranquilidad a los futuros padres durante los días que preceden a la transferencia del embrión, una opción especialmente útil y cercana para los pacientes internacionales.

La conexión emocional es la clave

Institut Marquès ha estudiado la respuesta de cerca de 1.000 pacientes usuarias del Embryomobile y ha presentado los resultados en los congresos científicos más importantes de Europa. De esta forma, ha confirmado por primera vez el impacto positivo de las emociones sobre el resultado de los tratamientos de reproducción asistida.

Institut Marquès ha demostrado que el impacto de las emociones sobre las tasas de embarazo está subestimado. La Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología (PNEI) es el estudio de las interrelaciones mente-cuerpo y sus implicaciones clínicas. Según este campo científico interdisciplinar, la mejoría de la receptividad del útero podría explicarse por la conexión emocional de una mujer con sus embriones, si los puede ver diariamente antes de la implantación.

Según los resultados de las 934 pacientes que han participado en el estudio, a medida que aumenta el número de veces que se observan los embriones crece también la tasa de embarazo, sobre todo a partir de las 30 visualizaciones. Es decir, la tasa de éxito del tratamiento aumenta en proporción directa al número de veces que la paciente se conecta al Embryomobile para ver a sus embriones.